El octavo arte
Un día el automóvil quizás será etiquetado como el octavo arte, de momento sigue siendo considerado como un producto más de la industria. En el Salón del Internacional de Barcelona de 2015 podemos disfrutar de la exposición Sketch Car Design dedicada a modelos que han hecho historia por su diseño.
Exposiciones como esta aportan un plus al visitante, tanto por la calidad de la instalación en si, como por el respeto que se demuestra hacia la historia del automóvil y al diseño en particular. Hace dos años, en la anterior edición del Salón vimos una muestra con todos y cada uno de los Coches del Año en Europa.
En la muestra Sketch Car Design encontramos piezas tan icónicas como Volkswagen Tipo 1 o Escarabajo Split-Window, BMC Mini, Jaugar E-Type Series 1 o Porsche 911 chasis corto de primera serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También tienen su espacio aquí coches únicos menos conocidos, que podrían ser considerados como auténticas obras de arte como Cisitalia 202 (1946) y Lamborghini Egoista (2013). Mientras que el primero es una de las obras maestras del gran Giovanni Battista Farina "Pininfarina", el segundo es un prototipo único dibujado por Walter de Silva.
En este espacio, con una ambientación muy bien cuidada, también podemos conocer la historia de algunos de los más grandes diseñadores de coches de todos los tiempos. Unos carteles de gran formato cuentan con un breve extracto de la biografía de nombres ilustres como: Paul Bracq, Walter de Silva, Robert Opron, Marcello Gandini, Flaminio Bertoni...
Teniendo en cuenta que se trata de clásicos, y raros dentro de los clásicos, y encima es en Barcelona, se echa de menos una colección de Pegasos Z-102