Inspirado en la aeronáutica
2013 es el año del resurgimiento de la marca Spyker como creador de automóviles meticulosamente elaborados artesanalmente. El Salón del automóvil de Ginebra ha sido el escaparate elegido por la marca para presentar en sociedad un concept car con aspiraciones a convertirse en coche de producción en 2014. Hablamos del Spyker B6 Venator, un deportivo de corte retro que rinde homenaje al pasado de la marca.
Con un diseño altamente detallado, con materiales hechos a medidas y con múltiples aspectos relacionados con la aviación, el B6 Venator es una obra sobre ruedas. Su nombre, Venator, significa cazador, un guiño a los aviones de combate “Hunter” de principios del siglo 20.
Prestando atención a su exterior, nos encontramos con una parrilla frontal doble que hace referencia a los modelos que Spyker fabricó durante el pasado siglo, con el logotipo de la marca en el centro que se remonta a 1903. La espectacular cubierta de cristal que se extiende hacia la parte posterior del vehículo se asemeja a la cabina de un caza, logrando reducir significativamente la resistencia con el aire y hacerlo muy aerodinámico. En la zaga destacan las luces traseras de forma cilíndrica inspiradas en los quemadores de un avión a reacción.
Los ingenieros de Spyker han contruido a mano un interior lujoso sin perder la esencia deportiva que caracteriza al modelo. El cuero de toro con tratamiento marrón predomina en un habitáculo amplio y abierto confeccionado “a la antigua”. Pequeños detalles como la tapa del interruptor de encendido del motor evocan al espíritu de la aviación, lo mismo que el tablero de instrumentos torneado en aluminio como en los modelos de los años 20, que se ilumina como parte del “pre-vuelo”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el apartado mecánico, los únicos datos que ofrece la marca es que monta un motor V6 que entrega una potencia de 375 CV asociado a una caja de cambios de 6 velocidades que entrega la potencia al eje posterior. El peso de 1.400 kg se logra con la construcción de la carrocería en carbono y un chasis de aluminio que aseguran unas sensaciones deportivas.
Como ya hemos comentado, el Spyker B6 Venator se pondrá a la venta a principios de 2014 en los principales mercados, incluyendo Europa, Oriente Medio y Asia, seguido por los Estados Unidos que deberán esperar a otoño de 2014 para verlo por sus carreteras. No se sabe el precio, pero barato no será...
es alucinante este coche es una pasada