Toyota ha llegado a la impresionante cifra de 20 millones de vehículos vendidos en sus 50 años de presencia comercial en Europa. Y el coche concreto con el que se alcanzó ese récord fue un Verso adquirido en España (Valencia), país en el que la marca japonesa ha comercializado más de 650.000 coches. En 2009, Toyota vendió 882.000 de vehículos Toyota y Lexus en Europa (55.453 de ellos en España). Al acto de entrega de llaves de su flamante Toyota Verso Active 2.0 D-4D al valenciano Gabriel Jiménez, asistieron el vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Motor Europa, Miguel Fonseca; y Orhan Özer, presidente de la planta de producción de ese coche, situada en Turquía (Adapazari). Por supuesto, también estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de Toyota España, Katsuhito Ohno y Jacques Pieraerts, respectivamente.
Miguel Fonseca declaró: "Nos sentimos honrados y emocionados de celebrar este hito clave de Toyota, así como de que Toyota se haya convertido en sinónimo de calidad superior e innovación para nuestros clientes desde que los primeros vehículos comenzaran a ser conducidos por las carreteras europeas hace 50 años. Seguimos comprometidos en centrar nuestra máxima prioridad en la satisfacción del cliente, según lo estableció nuestro fundador, Kiichiro Toyoda"
El feliz nuevo propietario, comentó que "éste es mi primer Toyota y estoy muy contento. Me siento muy orgulloso de ser el cliente 20 millones de Toyota en Europa. Elegí el Verso por su gran relación calidad/precio, por su espacio interior y por su buen rendimiento. Estoy seguro de que mi familia y yo disfrutaremos mucho con nuestro nuevo coche".
En cuanto a Orhan Özer, nos señaló que "estamos muy contentos de que la venta del vehículo 20 millones de Toyota en Europa haya sido un Toyota Verso, un vehículo producido especialmente para el mercado europeo. El equipo de fabricación de toda nuestra planta de Adapazari se enorgullece de la calidad que ofrecemos a nuestros clientes".
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pos último, para Katsuhito Ohno, "el Toyota Verso representa uno de los modelos clave de la marca en nuestro mercado. En los nueve años que lleva en el mercado español, se ha convertido en una referencia dentro de su segmento y continúa siendo uno de los favoritos entre los clientes españoles."
He tenido varios BMW Opel y Volkswagen pensando que eran una maravilla pero muy lejos de la realidad, caros, se rompen, mal servicio y poca satisfaccion eso si la gente dicen que eres de PM por haber comprado uno de esos coches, desde que probe Toyota por recomendacion de un amigo ya no hay vuelva atras una maravilla absoluta y en mi cuadrilla ya somos mayoria con coches orientales, al final los buenos productos triunfan.