El próximo 30 de noviembre llega la Volkswagen Race Tour al Circuito del Jarama (Madrid). La marca alemana acudirá días más tarde, del 13 al 14 de diciembre, con su flota de vehículos, al circuito de Monteblanco (Huelva). Se trata de una ocasión excelente para que los amantes de la marca puedan conducir algunos de los Volkswagen más populares del mercado.
El Volkswagen Race Tour es una actividad que año tras año la filial española de la marca de Wolfsburg lleva a los circuitos de nuestro país. Más de 1.800 conductores entre clientes de la firma y potenciales clientes tienen la posibilidad de conducir los últimos modelos de Volkswagen en circuito cerrado. No hay mejor manera para sacar el mejor partido de un automóvil que hacerlo en una pista especialmente preparada con todas las medidas de seguridad pertinentes. Aquí no hay limitaciones de velocidad ni riesgo de encontrarnos ningún otro usuario en la vía. Iniciativas como esta son un ejemplo para otros fabricantes para que tomen conciencia de este hecho y así nos permitan concentrarnos en lo más importante, conducir.
Las versiones más deportivas de la gama como son Volkswagen Golf R y Scirocco R se pueden conducir en el trazado del circuito, en nuestra ocasión fue en la pista de Montmeló, el Circuit de Catalunya. Sobre el asfalto catalán tuvimos la posibilidad de extraer el máximo partido a los compactos deportivos de la firma germánica, ambos equipados por un propulsor turbo y con sistema de tracción a las cuatro ruedas (Golf R). Ambos nos mostraron sus cualidades, la ventaja del Scirocco por contar con unas vías más anchas, se compensa con la tracción a las cuatro ruedas del Golf.
Son más las actividades que se llevan a cabo en estar jornadas de prueba pero sin lugar a dudas, la más esperada por los asistentes es la que se lleva a cabo sobre el mismo asfalto del circuito. Tratar de emular a los mejores pilotos al volante de un deportivo es algo que nos gusta a todos. En este tipo de pruebas también nos damos cuenta que los turismos de estricta serie no están pensados para rodar a fondo en una pista de carreras. Frenos y neumáticos son los elementos que más sufren en este tipo de trazado. Si abusamos de los "pianos" también pondremos en riesgo suspensiones y palieres.
Mickey Mouse
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
No, los responsables de Volkswagen en España, VAESA, no organizaron ningún espectáculo con la famosa estrella de Disney. Nada de eso, lo que si programaron fue una divertida pista de pruebas con el nuevo Polo GTI. Ya que se trataba de un trazado ratonero, este tipo de circuito recibe el nombre de Mickey Mouse. Este es, sin lugar a dudas el terreno favorito para un coche tan ligero, ágil y potente como el Polo GTI. Lo más importante aquí, además de pasarlo en grande, es tratar de pasar lo más rápido posible por los carriles de conos que han sido dispuestos expresamente por la organización.
Off-Road Los 4x4 de Volkswagen también tuvieron su momento de gloria. Los asistentes tuvimos la ocasión de probar los Tiguan y Touareg en su medio natural, fuera del asfalto, una pista de tierra especialmente creada para la ocasión, fue el terreno escogido para probar ambos modelos. El sistema de tracción integral 4 Motion es el gran protagonista de estos 4x4 y no hay mejor forma para ponerlo a prueba que sobre la tierra. El Touareg se muestra más capaz, aunque el Tiguan demuestra que puede ofrecer unas prestaciones off-road sorprendentes.
Clientes y aficionados
Tres son los circuitos escogidos por VAESA para presentar los modelos de la gama Volkswagen al gran público: Montmeló -esta cita tuvo lugar el pasado 15 de noviembre-, Jarama y Monteblanco. En estos trazados nacionales los clientes y potenciales clientes de la firma tienen la posibilidad de conducir los modelos que antes hemos detallado en las mejores condiciones posibles. Para aquellos que todavía estén a tiempo de tomar parte en el Volkswagen Race Tour aquí van las fechas: Jarama (30 de noviembre al 3 de diciembre) y Monteblanco (13 y 14 de diciembre).
Hola a todos, despues de leer muchos de vuestro mensajes lo que mas me sorprende es que ninguno es argumentado. Cononozco a muchisimas personas con VW y siempre ocurre lo mismo. Jetta con 21 años y ningun problema, Passat con 700.000kms y na de na, Touran DSG taxi con 550000kms y a parte de mantenimientos perfecto. Pido perdon a los que se puedan ofender pero pienso que hablais por desconocimiento o por conoceis a alguien con historias en su coche y es normal que siempre se oiga mas al que se queja que al que no lo hace. No puedo decir que sean coches sin averias pero alquien aqui puede decirme que marca no averia. La famosa fiabilidad Toyota, que yo sepa hay cientos de clientes afectados con problemas en el acelarador y lo que es peor en los frenos. Clientes de la surper Mercedes Benz con el clase E, preguntar por ahi y vereis lo que os cuentan. Si hay talleres es porque pueden haber averias. Saludos.