Estrategia conjunta
Volvo y Uber han comunicado que entran en colaboración para desarrollar conjuntamente vehículos de conducción autónoma. El proyecto prevé crear nuevos automóviles que incorporán la tecnología necesaria para ser autónomos y circular sin conductor. Volvo fabricará estos automóviles, que después comprará Uber, empresa especializada en el transporte compartido. Ambas compañías invertirán en el proyecto 300 millones de dólares (unos 265 millones de euros).
Los nuevos modelos resultantes de esta alianza aprovecharán la plataforma escalable SPA de Volvo, la misma que ha servido de base para la fabricación del Volvo XC90, el S90 y el V90. Esta plataforma, según afirma la marca sueca, fue diseñada desde el primer momento para poder soportar las más avanzadas tecnologías para la conducción autónoma, los avances en electrificación y conectividad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Lo que parece cada vez más claro, (y lo siento enormemente por ellos) es que la profesión de taxista está llegando a su fin, tiene los días contados... en 15 años, los taxis NO llevarán conductor. La robotización va a cambiar y mucho muchísimas profesiones y hacer desaparecer otras más.