Alpine vuelve a la vida en 2017 y lo hace con el A 110 un nuevo modelo deportivo inspirado en el famoso modelo del mismo nombre lanzado a mediados de los años 60 y que se convirtió en un auténtico mito gracias a sus cualidades dinámicas, a su atractiva carrocería biplaza de fibra de vidrio y a sus éxitos deportivos, sobre todo en los rallyes, especialidad en la que fue Campeón del Mundo de Marcas en el año 1973. En este enlace tenéis una pequeña historia de la marca.
Del nuevo Alpine se venía hablando desde hace mucho tiempo. Renault, propietaria de la marca, decidió hace unos años revivirla para seducir a una clientela nueva que quiera un auténtico coche deportivo a un precio asumible y, al mismo tiempo, dar trabajo a la planta de Dieppe de la que han salido, además de todos los Alpine, la mayoría de modelos deportivos de Renault como el 5 Turbo, el Spyder o los Renault Clio V6. Actualmente, Dieppe monta el Clio Renault Sport.
La marca, que presentará el A 110 en el Salón de Ginebra inició hace unos meses la apertura del proceso de reserva online de las primeras 1955 unidades del coche. Alpine sólo ha explicado que su nuevo deportivo tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos. El coche se parece mucho al Alpine Vision Concept que os dejamos en este enlace.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con esa información en cuentagotas, la página www.alpinecars.com ofrece la posibilidad de reservar una de esas 1955 primeras unidades (el número hace referencia al año de creación de la marca) bautizadas como Première Édition y disponibles en color azul Alpine, blanco o negro. Según la marca, estas unidades tendrán un acabado exclusivo y una plaquita con el número de unidad que el cliente podrá elegir siempre que esté disponible.
El precio oscilará entre los 55.000 y los 60.000 euros y la marca exige una paga y señal de 2.000 euros para un coche cuyas entregas se iniciarán a finales de 2017. España es uno de los 14 países, todos europeos excepto Japón, donde ya puede reservarse este primer modelo de la marca. Si no podéis esperar más, clicad aquí.
Este comentario ha sido eliminado.