El futuro de Alpine honra a su pasado
Ya hay luz al final del túnel. El Grupo Renault acaba de mostrarnos las primeras imágenes de esta preciosidad llamada Alpine Vision; un show car encargado de anticiparnos la estética del automóvil de serie que supondrá el retorno definitivo de la marca francesa.
El modelo presentado hoy en Mónaco retoma el diseño mostrado por el Alpine Celebration Concept que viese la luz el año pasado; y al mismo tiempo sirve como homenaje al automóvil más reconocible y emblemático de la . Como véis, el frontal exhibe una "versión libre" de sus característicos faros dobles; mientras que la zaga sí se permite licencias más futuristas -aunque para mi gusto se trate de la sección menos resuelta: aquí me atrevo a buscar rasgos de los últimos Porsche e incluso del Audi A7 Sportback-. El habitáculo, como cabía esperar, transmite al conductor la esencia deportiva de Alpine.
Poco se sabe todavía sobre las características técnicas de este nuevo modelo, pero sí se ha revelado que el Alpine Vision equipa un motor turbo de 4 cilindros, desarrollado por Renault Sport. No se especifica su cubicaje ni su potencia máxima, pero sí su cifra de aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Un dato que los responsables de este vehículo tratarán de mantener en el futuro modelo de serie, cuyo debut oficial está previsto para finales de año y que llegará al mercado europeo a lo largo de 2017.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pronto iremos descubriendo muchos más detalles sobre el Alpine Vision, hermoso deportivo con el que tenemos una cita en el próximo Salón de Ginebra. Hasta entonces, probad a regalaros la vista con la galería fotográfica que acompaña a este artículo.
gracias a alpine por renovar un mito del automovilismo mundial. no comprendo a los que critican este modelo,cuando es una delicatesen