Aston Martin DB11 con motor V12 Biturbo de 608 CV
NOVEDADES

Aston Martin DB11 con motor V12 Biturbo de 608 CV

Gerard Farré

Gerard Farré

64 opiniones

Importante salto adelante con respeto a la tradición

Marek Reichman, director de diseño de Aston Martin, ha hecho un trabajo impecable a la hora de dar forma a la carrocería del nuevo DB11.
Marek Reichman, director de diseño de Aston Martin, ha hecho un trabajo impecable a la hora de dar forma a la carrocería del nuevo DB11.

De la mano del Aston Martin DB11 se abre un nuevo capítulo en la historia de la firma británica. El nuevo Gran Turismo de Gaydon tiene un duro cometido, sustituir al modelo más exitoso de su historia, el sensacional DB9.

El director de diseño de la firma y Chief Creative Officer ha dado lugar a una creación muy atractiva, se mire desde el ángulo que se mire. Aston Martin llevaba mucho tiempo sin mostrar un cambio significativo en lo que a estilo se refiere.

En el interior del portón que cubre el maletero con 270 litros de capacidad se integra un apéndice aerodinámico que mejora la estabilidad a alta velocidad.
En el interior del portón que cubre el maletero con 270 litros de capacidad se integra un apéndice aerodinámico que mejora la estabilidad a alta velocidad.

El DB10 que Aston Martin creó específicamente para la película Spectre de la mítica saga de James Bond quizás había ido demasiado lejos en lo que evolución estilística se refiere. Con el DB11 se mantiene un notable respeto al ADN de la marca, a la vez que se aporta savia nueva.

Se mire desde el ángulo que se mire su carrocería tiene formas que provocan e incitan a que nos acerquemos a tocarla para comprobar su volumen y sus curvas. Es exactamente lo que tiene que estimular un deportivo como el DB11.

Como de costumbre los acabados de su habitáculo son intachables. Ahora además hay más espacio tanto para los ocupantes de la primera como de la segunda fila.
Como de costumbre los acabados de su habitáculo son intachables. Ahora además hay más espacio tanto para los ocupantes de la primera como de la segunda fila.

Sus líneas son sumamente elegantes y ello se ha logrado camuflando soluciones aerodinámicos en el interior de su carrocería. El Aston Martin AeroBlade es un spoiler que se esconde en el interior del portón del maletero y que es alimentado de aire a través de unas tomas que se encuentran discretamente integradas en el pilar C.

Además de la importante evolución en lo que a diseño se refiere también hay muchas novedades destacables bajo su escultural carrocería. Para empezar ofrece un habitáculo más amplio tanto en la primera como en la segunda fila, a la vez que disfruta de un sistema multimedia a la última con dos pantallas de TFT con 12” y 8”.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Su motor V12 de 5,2 litros birturbo rinde 608 CV y 700 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones.
Su motor V12 de 5,2 litros birturbo rinde 608 CV y 700 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones.

En lo que respecta al chasis equipa dirección asistida eléctrica y un sistema de Torque Vectoring para mejorar el comportamiento dinámico. El conductor puede escoger a través de un único mando entre tres modos de conducción distintos: GT, Sport y Sport Plus. Con ellos se modifica la dureza de la suspensión y de la dirección así como la velocidad de respuesta de la caja de cambios automática ZF de 8 relaciones y del motor.

El motor es, sin duda alguna, una de las piezas fundamentales del importante salto adelante que Aston Martin ha dado de la mano del DB11. Estamos hablando de un V12 de 5,2 litros sobrealimentado por dos turbos que rinde 608 CV a 6.500 rpm y 700 Nm de forma continua entre las 1.500 y 5.000 rpm.

El precio que Aston Martin ha anunciado para el mercado alemán se fija en 204.900 euros.
El precio que Aston Martin ha anunciado para el mercado alemán se fija en 204.900 euros.

Las prestaciones también son para enmarcar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 322 km/h. Estos registros lo convierten en el “DB” más veloz de todos los tiempos.

Las primeras unidades serán entregadas a los clientes a finales de 2016, presumiblemente a partir del mes de octubre. Por el momento se ha anunciado que su precio en Alemania será de 204.900 euros. Suponemos que con cuatro extras que añadamos a la configuración llegaremos rápido a los 300.000 euros.

Galería de fotos de Aston Martin DB11 con motor V12 Biturbo de 608 CV

Opiniones de Aston Martin DB11 con motor V12 Biturbo de 608 CV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

S
Salma

Las prestaciones y la potencia están muy bien pero al final del día lo importante es como se siente el que lo conduce, puede que el GT-R sea una autentica bestia (que lo es) pero hace un par de años tuve la suerte de probar uno de 2010 y a parte de cumplir un sueño no tuve la sensación de querer volver a conducirlo.

A
Anónimo
| 1 respuesta

En asuntos de coches de colección,deberíais consultar al Jordi,sí,ese que estais pensando,el mismo que tenía una colección de carros que quitaban el hipo,osea el mismo que se jugaba en casinos de élite en una noche,lo que muchos mortales no ganan en una vida.Su opinión concerniente a que tipo de coches hay que comprar para inversión es infalible.Sabiduría contrastada.

Anónimo

#69 de verdad como os poneis con las herencias... estos coches son muy bonitos pero no son deportivos como un ferrari o un lambo. Por la mitad de precio un gtr, lo finiquita en diferido.

e
ein

En menos de 10 años este vehículo que ahora cuesta más de 200.000 euros estará por 50.000 euros con 20.000 kilómetros. A ver, que venga por aquí el experto en inversiones y nos calcule la rentabilidad. Es como si me dices que un Apple de hoy en día es una inversión comparado con uno montado a piezas. Cuando se fabricaban 20 unidades o incluso eran unidades exclusivas en una época en la que había un coche por familia como mucho, obviamente cuando pasan lo años se pueden considerar piezas de coleccionista y probablemente se revalorice. Hoy en día, salvo raras excepciones, ningún coche llegará a revalorizarse en la misma medida que lo hacían los vehículos de los 60 y los 70. Mientras encuentres un determinado modelo en un buscador de coches de segunda mano como coches.net a la cuarta parte de lo que costó no hace ni 10 años no me arriesgaría a llamarlo una inversión. Pero oye, tú mismo.

L
Laura
| 2 respuestas

Este si que es un cochazo. Os imagináis acudir en él a un cocktail de gala en un traje de Brioni. Puffff

A
Amelia

#55.No creo que los ingenieros ni los diseñadores de Aston,tuviesen en mente,ni a Brioni,ni planearan diseñar y motorizar esta joya mecánica,de forma que sirviese de pantalla,para que en un cocktail de gala,su propietario/a pudiese evidenciar el descomunal ego que posee,aunque también puede ser apto para tal exibicion de humano egocentrismo.Esos ingenieros y diseñadores,basaron sus decisiones en unos parámetros donde lo menos relevante es ese tipo de exibiciones mundanas,aunque repito,este soberbio auto,tambien se presta ad homine,a ese tipo de eventos.

N
Ni

#59# Muy buen comentario. Da gusto ver que "hay vida en la tierra"

Anónimo
| 8 respuestas

Esas prestaciones ya las ofrecía hace más de 25 años un Porsche 959 con 450 CV

L
Laura

#53 No se puede comparar un Porsche con ésto. Los Porches a su lado aún parecen más escarabajos si cabe. Aston Martín es la distinción llevada a la deportividad.

e
ein

#56 Cuanto daño han hecho las películas de James Bond a la humanidad.

C
Car

#57 Mejor que pienses así y porque si algún día tienes dinero y te puedes permitir uno de estos no lo disfrutarías igual que una persona que sabe lo que es la elegancia y la clase. Eres el típico que se piensa que un buen deportivo solo es un Ferrari.

Anónimo

#58 Lo pienso yo y tres cuartos del planeta. Lo mismo Jeremy Clarkson puede pensar lo mismo que tu, pero.. el coche muy bonito si, deportivo lo justo y como inversión mejor comprarse un pisito, que si que se revaloriza. Para deportivo pues un japonés, que es mas barato de mantener y corre bastante mas. Si lo que buscas es el faroleo este coche es el tuyo, como deportivo va a ser que no.

B
BLF

#63 este coche es un GT su finalidad no es la velocidad maxima y la calidad de materiales y los detalles se comen a un GTR

Anónimo

#63 Uno que no ve las noticias puesto que hoy dia un piso no se revaloriza por desgracia hay miles de pisos a la venta.Incluso los pisos de lujo pierden valor

Anónimo

#64 pues no entiendo para que le ponen entonces un v12 de 608 cv.. será para gastar mas o para justificar esos precios desorbitados. El gtr de acuerdo que esta centrado mas en la deportividad.. y este coche a ese precio.. en que se centra en lucimiento? Sinceramente que no lo entiendo.. ese chasis, ese motor, ese diseño el paquete de frenos.. vamos a simplificarlo.. los ingleses haciendo deportivos no son precisamente los mejores.

Anónimo

#65 depende de quien este en el gobierno.. a la larga mejor siempre un piso. El aston te lo comes con patatas..como cualquier otro coche.

S
Schumi

Soy muy fan de Aston Martin pero este DB11 personalmente no me parece bonito ni elegante pero para gustos colores-. Creo que el DB10 está mucho más conseguido que este. Saludos.

SA
Starsky And Hutch

Muy bueno el Gran Torino, que tiempos aquellos.

A
Anónimo
| 1 respuesta

Pues el teniente Columbo conducía un Peugeot 403 Grande Luxe Cabriolet destartalado y siempre atrapaba los malos.

JS
Jason Statham

#43 Y sin correr, que bueno,je,je,je.

JS
Jason Statham
| 1 respuesta

Pues yo tengo la siguiente colección de coches. Jaguar XJR,Lamborghini Murciélago, Audi S8, Audi R8 y un Aston Martin DBS Volante.Pero con lo que más disfrute fue con el Bmw 735i, Audi A8 W12, Mini Cooper S y el 918 Spyder...y sigo vivo.

TI
The Italian Job

#41 Pues yo vi la película en la que conduces un Mini Cooper S junto a Mark Wahlberg y que escenas tío.

A
Anónimo

Pues James Dean se mató con un Porsche 550 Spyder.