Bertone convierte el Rapide en shooting brake
Bertone presentará en Ginebra un Aston Martin Rapide muy especial. Para celebrar el centenario de la marca británica y por encargo de un cliente coleccionista, el carrocero italiano -con el acuerdo del fabricante- ha modificado un Rapide para transformarlo en Shooting Brake.
El coche, un ejemplar único, se presentará en el stand del carrocero en el Salón de Ginebra y posteriormente se entregará al propietario. El coche, por tanto, no pasará a la producción en serie de manera que el Mercedes CLS Shooting Brake, se mantendrá como el único modelo de este tipo a la venta.
Bertone ha trabajado sobre un Rapide de la generación que todavía se vende y no sobre el que la marca presentará en Ginebra, renovado tanto estética como mecánicamente. El Jet 2+2, que es el nombre de esta unidad, conserva, por tanto, el motor V12 de seis litros en su configuración de 470 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Bertone ya había trabajado en un proyecto similar, el Jet, que no era más que la conversión en un shooting brake del Aston Martin Vanquish de primera generación. Ese automóvil, que vemos en la imagen inferior, no pasó de concept car.
La tradición de Aston Martin en el campo de los shooting brake es más que notable y buena parte de sus cupés los transformaron los carroceros ingleses, muy activos en los años 70 y 80, en prácticas versiones con portón trasero. En la galería que acompaña esta noticia podréis observar algunos de ellos.
Solo las 2 ultimas, (preg), si no se libra ningunaaa.