El mejor descapotable de Aston Martin
Resulta curiosa la atención que en Aston Martin parecen haber prestado a su calendario de presentaciones. Justo un año después de la llegada del resucitado Vanquish y transcurridos seis meses desde el anuncio de su Edición Centenario, la casa británica desvela el nuevo Vanquish Volante, versión descapotable de su extraordinario automóvil deportivo.
El nuevo Aston Martin Vanquish Volante reemplaza al anterior descapotable insignia de la marca, el DBS Volante, al que mejora entre otras cosas doblando la capacidad de su maletero para alcanzar unos decentes 279 litros. Pero es poco probable que aquella cualidad sea la que más nos pueda interesar de esta nueva joya automovilística…
Prestaciones para volar bajo, con o sin techo
Sin duda son mucho más atractivas sus cifras prestacionales: el Vanquish Volante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, para alcanzar una velocidad punta de 295 km/h. Estas cifras son calcadas a las del Vanquish coupé, con el que comparte la mayoría de componentes. Entre ellos se encuentra, por supuesto, su tremendo propulsor V12 atmosférico de 6 litros, capaz de entregar al eje trasero la
Comparte con el Vanquish cupé su tremendo propulsor V12 atmosférico de 6 litros.
friolera de 573 caballos de potencia. La caja de cambios es la misma Touchtronic 2 automática de seis velocidades.
El rendimiento de este lujoso GT sorprende aún más si tenemos en cuenta el peso del conjunto: 1.844 kilogramos (sólo 9 kilos más que la versión cupé), que no son tantos considerando que el Vanquish mide 4,73 m de largo por 1,91 m de ancho. El principal responsable de este peso tan ajustado es su chasis de aluminio y fibra de carbono, empleado por primera vez en un Aston Martin Volante y que permite a la fábrica de Gaydon presumir de haber construido el descapotable más rígido de su historia (un 14% más que el DBS Volante).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las poco disimuladas intenciones deportivas del Vanquish Volante cuentan con el refuerzo del Adaptative Damping System, encargado de gestionar la respuesta de la dirección, el motor y las suspensiones, permitiéndonos elegir entre una terna de modos de conducción: Normal, Deportiva y Circuito. A muchos aficionados les sobrarán dos de ellos.
"2 + 2", eufemismo de biplaza
La configuración de los asientos es de tipo 2+2, igual que en el Vanquish cupé, aunque el exiguo espacio de las plazas traseras parece haberse reducido aún más con objeto de conceder alojamiento a la capota de lona. Una vez plegado el techo–operación que lleva 14 segundos-, la capota queda discretamente protegida bajo una tapa rígida.
Para aquellos que ya estén soñando con adquirir algún día este fantástico descapotable, tenemos una buena noticia y una mala. La mala es que su precio de partida superará el cuarto de millón de euros (264.995 € en el mercado alemán). La buena es que podremos elegir un color de tapicería distinto al seleccionado por Aston Martin para esta sesión fotográfica.
Que envidia tengo de los pajaros...ojala fuera una cigueña con diarrea volando encima de este engendro guiri.