El catálogo de la firma de Ingolstadt recibe un nuevo integrante con la variante descapotable del RS5. Cuenta con techo de lona y está movido por un espectacular motor 4.2 FSI de 450 CV. Estará a la venta la próxima primavera.
El nuevo cabrio de cuatro plazas y altas prestaciones se distingue por un aspecto fluido y dinámico. En este modelo, la conocida parrilla singleframe hexagonal de Audi es de color antracita y recibe un marco en apariencia de aluminio mate. Mientras tanto, las sofisticadas ópticas están formadas por unidades Xenón Plus así como por marcadas luces diurnas de tipo LED. En la parte inferior del morro destaca la presencia de un faldón deportivo que integra las entradas de aire.
Al fijarnos en el perfil del vehículo apreciamos sus pasos de rueda sobredimensionados y la marcada línea de cintura. También cabe reseñar que las carcasas de los retrovisores están fabricadas en símil aluminio. Por su parte, en zonas como los marcos del parabrisas y de las ventanillas se ha utilizado aluminio anodizado mate con el que se obtiene un aspecto más deportivo y vistoso. En la zaga del vehículo predominan los grupos ópticos LED y el rediseñado paragolpes, además del embellecedor con rejilla de panal de abeja que acoge las dos grandes salidas de escape ovaladas.
En comparación con el A5 Cabrio, la carrocería del RS5 Cabrio se encuentra 20 mm más baja. Por otro lado, el automóvil dispone de neumáticos 265/35 con llantas de fundición de aluminio de 19 pulgadas de serie.
Peso compensado
Con respecto al RS5 convencional, el cabrio alemán recibe algunos refuerzos en la carrocería para lograr una mayor rigidez, si bien las aletas delanteras se han diseñado para compensar parte de ese peso extra. El descapotable de la marca de los cuatro aros tiene una longitud de 4,64 metros, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,38 m.
Entre los elementos que incorpora dentro del habitáculo destaca su volante de tres radios revestido en cuero perforado y con la parte inferior achatada. Como curiosidad, entre los sistemas de información al conductor el vehículo dispone de un Laptimer, cuya función consiste en poder cronometrar los tiempos de vuelta en caso de rodar en un circuito.
El RS5 Cabrio equipa confortables asientos deportivos con regulación eléctrica. La tapicería de serie, por su parte, combina cuero y Alcántara. El negro es el color predominante en el interior del vehículo, conjugando elegancia y deportividad.
De 0 a 100 en menos de cinco segundos
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor que da vida al debutante Audi es un 4.2 V8 atmosférico de inyección directa FSI que entrega una excepcional potencia de 450 CV y un par motor de 430 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm. La mecánica de altas prestaciones le lleva a detener el crono en sólo 4,9 segundos durante el 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad punta está limitada a 250 km/h. Con esta motorización, el vehículo homologa una media de consumo de 10,9 l/100 km.
El propulsor va engranado a un cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades. Éste cuenta con los programas automáticos de conducción D y S, además de un tercer modo secuencial que puede gestionarse desde las levas del volante o con la propia palanca. Incorpora además un asistente de arranque denominado Launch Control pensado para la competición.
Tracción quattro de serie
Para obtener la máxima motricidad y estabilidad, el RS5 Cabrio equipa el popular sistema de tracción integral quattro. Su diferencial central se encarga de repartir la fuerza al 40/60 entre los ejes delantero y trasero, respectivamente, en circunstancias normales. Si es necesario, puede llegar a enviar el 70% del par delante y hasta el 85%, detrás. Adicionalmente, cada rueda cuenta con un sistema inteligente de gestión individual que refuerza la tarea del diferencial central.
En el capítulo de ayudas electrónicas, no hay que pasar por alto que el control de estabilidad ESC puede desconectarse totalmente y cuenta además con un modo deportivo. El sistema de dinámica de conducción Audi Drive Select también forma parte del equipamiento de serie. Con un precio de 103.360 euros, el nuevo RS5 Cabrio se lanzará durante la primavera de 2013.
De relevancia
Destacamos: Rápida apertura, con aislamiento acústico y poco intrusiva
Tanto la apertura como el cierre de la capota del nuevo cabrio de la familia Audi se producen automáticamente mediante un sencillo botón y pueden completarse rodando hasta los 50 km/h como máximo. Sólo se precisan quince segundos para abrirla y diecisiete, para cerrarla. La capota está confeccionada de lona y dispone de una capa de material aislante que reduce en gran medida la sonoridad exterior. Se ha trabajado a fondo para que el maletero casi no se vea penalizado al viajar con la capota abierta. Mientras que su volumen máximo es de 380 litros, el espacio que ocupa la capota plegada sólo resta 60 litros.
alitas nos conocemos. eres una guapa froilan. pregunto .en ese implacable juicio en Inglostad saqué a relucir aquello por lo que somos famosos los germanos. LA RAZA. puse mis pelotunkens encima de la mesa del juez y pardiez si aceptó darnos el TDI y el resto de siglas que citas. AU FEDERSEN HER COMANDANT SIEG VAG