Cuestión de detalle
Actualización (31/10/2014): Audi ha empezado a vender la versión más deportiva del A7 Sporback a un precio de 138.720 €. Esta versión monta el motor V8 4.0 TFSI con 560CV, el mismo que puedes ver en el Audi RS6 Avant.
La suave actualización estética y de equipamiento que recibe el RS7 ha venido después de que la marca de los aros decidiese renovar el A7 Sportback , hace unos meses. Lo que cambia básicamente en la nueva versión son algunos detalles del frontal. Los faros LED son de serie, y pueden equipar la tecnología Matrix LED introducida por primera vez en el A8, que permite circular con las largas puestas sin deslumbrar a los vehículos que vienen de frente. Otra de las tecnologías vistas por primera vez en el buque insignia de Audi, los intermitentes dinámicos, también se montan de serie para los grupos ópticos traseros, mientras que para los delanteros son opcionales.
Un detalle que te permitirá identificar la última versión del RS7 lo verás en la entrada de aire frontal, que muestra ahora la palabra quattro. Otro detalle lo puedes ver en el paragolpes delantero, que tiene su moldura inferior en color negro en lugar de cromada. Audi ofrece nuevos colores para la carrocería, como el Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla, algunos de los cuales puedes ver en las fotos. Las llantas son de 20 pulgadas con radios dobles y neumáticos 275/35.
La renovación del modelo también ha servido para actualizar el equipamiento y dar algunos retoques al interior. Se ha revisado el cuadro de instrumentos, los controles para las salidas de aire y las levas de cambio. El sistema MMI Navigation Plus con el MMI Touch, que viene de serie en el RS7, incorpora la última evolución de su software, con el procesador gráfico Nvidia, y una pantalla de 8 pulgadas. El coche equipa climatizador de cuatro zonas, equipo de audio BOSE Surround, suspensión neumática con amortiguación adaptativa y diferencial deportivo en el eje trasero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como opciones, se ofrece el equipo de sonido Bang&Olufsen Advanced con 15 altavoces y 1.200 vatios de potencia, Head-up Display, dirección dinámica con desmultiplicación variable continua, frenos cerámicos, sistema de escape RS, paquete de asistencia a la conducción y los distintos elementos de personalización del programa Audi Exclusive.
Audi también ofrece dos paquetes: el Dynamic, que incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, faros audi Matrix LED y ampliación del límite de velocidad máxima a 280 km/h; y el Dynamic Plus, que incluye los mismos elementos pero con la ampliación de la velocidad hasta los 305 km/h y los frenos cerámicos.
El motor del RS7 Sportback es el 4.0 TFSI de 560 CV, que ahora gasta un poco menos: 9,5 litros de media, frente a los 9,8 de la versión precedente. Este coche logra estos registros gracias al sistema Audi Cylinder on Demand, que desconecta cuatro de los ocho cilindros cuando no son necesarios, en condiciones de funcionamiento a bajas vueltas, por ejemplo.
Que vergüenza, pagar 140.000 euros por un coche al que todavía habrá que sumar mas dinero por las opciones, entre ellas la pintura metalizada...y tiene 2 años de garantía, lo mismo que un coche de 8.000 euros, y que también habrá que sacar el talonario para contratar mas tiempo de garantía, por supuesto esa suma será proporcional al precio, sin olvidar que es una marca generalista venida a mas, no tiene nada que hacer con marcas que están varios pisos mas arriba, un Maserati Quattroporte S Q4, sería un ejemplo, y además mas barato, y puedes decir que tienes un Maserati, pero si dices que tienes un Audi, no se asombra nadie, tienes que explicar que Audi es...y al hacer eso es como si te estuvieras excusando.