Un "plus" de potencia
Audi lanzará a finales de noviembre una versión aún más sorprendente de su berlina de lujo A8. Con el nombre de Audi S8 Plus, este mastodonte de más de cinco metros, añade importantes mejoras para aumentar las sensaciones a bordo y el rendimiento deportivo del hasta ahora punta de lanza S8. Sólo estará disponible en versión de carrocería con la distancia entre ejes normal.
Cuenta con una carrocería fabricada de aluminio prácticamente en su totalidad que pesa sólo 231 kilogramos a la que añade algunos elementos únicos para diferenciarlo del resto de modelos. Cuenta con un spoiler trasero en la tapa del maletero que opcionalmente puede pedirse en fibra de carbono, las aletas en las entradas de aire laterales y el “lip” del faldón delantero se han fabricado con un material más ligero y las carcasas de los retrovisores, que de serie vienen acabadas en el mismo color de la carrocería podrán solicitarse en negro brillante o en carbono.
La característica parrilla Singleframe y las barras dobles están pintadas de negro, los grupos ópticos traseros se han oscurecido y el difusor negro brillante cuenta con un recubrimiento de carbono. Las salidas de escape ovaladas también están acabadas en negro brillante.
Se pone a disposición un paquete de diseño S8 que incluye logotipos S8 delante y detrás y el anagrama V8 T en el frontal. El color Plata Floret con efecto mate es exclusivo para el S8 Plus, aunque opcionalmente también se puede pintar con cualquiera de las tonalidades disponibles en la paleta de colores para el S8. Los faros Matrix LED de Audi con los intermitentes dinámicos se ofrecen de serie con el nuevo modelo.
En el interior monta tapicería de cuero negro con costuras en contraste en Rojo Arras, mientras que el techo y el compartimiento del equipaje están revestidos en Alcántara de color negro. Además, en la parte inferior del salpicadero, se añaden inserciones en aluminio cepillado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Hablemos ahora de cosas importantes. Los ingenieros de Audi han efectuado algunas modificaciones que han permitido evolucionar aún más el motor 4.0 TFSI que monta este S8 Plus. De él se extraen ahora 605 CV y un par máximo de 700 Nm, que en modo “overboost” puede llegar a alcanzar los 750 Nm. Hablamos de 85 CV adicionales sobre el Audi S8 estándar, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta autolimitada.
Mediante el paquete dinámico la velocidad máxima aumenta hasta los 305 km/h y se añaden discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, pinzas de freno en color gris antracita con el logotipo Audi ceramic y un nuevo sistema de escape deportivo modificado para potenciar un sonido mucho más deportivo.
El aumento de potencia se consigue mediante la gestión del motor, pasando por la presión de sobrealimentado, válvulas de escape modificadas y un turbocompresor con una nueva geometría interna para mejorar la eficiencia.
Equipa una transmisión quattro con diferencial deportivo acomplada a un cambio tiptronic de ocho velocidades. También cuenta con la suspensión neumática y la dirección dinámica especialmente modificadas para este S8 Plus. Para transmitir toda esta furia al asfalto se instalan llantas de 21 pulgadas específicas con neumáticos en formato 275/35.
#1 Coger un RS6 R ABT ó MMT Luego lo contais