Más potencia, más par y paquete exclusivo
A partir de noviembre, la gama Audi Q5 contará con un nuevo modelo como su punta de lanza. El SQ5 TDI Plus añade más potencia, más par motor, obviamente mejores prestaciones, y un paquete exclusivo para personalizar al potente turbodiésel.
El motor V6 TDI recibe un incremento en la presión de inyección para ganar 27 CV adicionales y 50 Nm de par motor. De esta manera la potencia total del modelo se incrementa hasta los 340 CV y el par máximo llega a los 700 Nm.
Con esta mejora, el SQ5 TDI Plus, logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y puede alcanzar los 250 km/h como velocidad punta limitada electrónicamente. Por su parte, el consumo medio de combustible homologado se mantiene en unos razonables 6,6 l/100 km y las emisiones de CO2 en 174 g/km.
Como el resto de la familia S de Audi, el nuevo SQ5 TDI Plus transfiere toda su potencia al asfalto mediante el sistema de tracción total permanente quattro, y por primera vez en la familia Q5 el diferencial trasero deportivo, que distribuye el par entre las ruedas del eje posterior, se incluye de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El SQ5 TDI Plus incluye llantas de aleación de 21 pulgadas con diseño de cinco radios dobles en estrella diseñadas por Audi Sport. Los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero, el difusor y las barras del techo se pintan en negro brillante para aportar un toque de contraste al aspecto exterior del modelo. Para el interior Audi propone la tapicería de los asientos de cuero Nappa de serie.
El cliente también tendrá la posibilidad de elegir el paquete único “Audi Exclusive Blue Macaw”, limitado a los 100 primeros pedidos, que incluye la carrocería pintada en Azul Macaw con efecto cristal, asientos negros y costuras en contraste del mismo color que la carrocería. Inserciones decorativas en aluminio Beaufort en color negro completan la exclusividad de este paquete que se podrá pedir desde el lanzamiento del modelo y del que se desconoce, por el momento, su precio final.
El que sí conocemos es el precio en España del Audi SQ5 TDI Plus sin el paquete mencionado: 79.800 euros.
Aunque el diesel se vista de seda, diesel se queda