Después de su aparición en el Goodwood Festival of Speed, Bentley mostró nuevas imágenes en movimiento de su prototipo EXP 9 F (Falcon). Este exclusivo y potente SUV anticipa el futuro todocamino en la gama del fabricante británico de automóviles de lujo. El prototipo de Bentley lleva al terreno off-road las líneas clásicas de la marca, mezclándolas con tecnología de vanguardia y exquisita calidad de construcción para convertirse el SUV más rápido y lujoso del mercado. Su diseño lleva el sello clásico de Bentley: parrilla característica, pasos de rueda redondeados, faros circulares y doble salida de escape en la parte trasera. Las llantas de 23 pulgadas de radios múltiples no pasan desapercibidas. Teniendo en cuenta la respuesta del público ante el EXP 9 F original durante el Salón de Ginebra, Bentley continúa refinando las líneas de su prototipo para convencer a crítica y clientes con su arriesgada propuesta denominada Falcon. Interior exquisito y funcional El lujo y la calidad se respiran por todo el habitáculo decorado en blanco y beige, en el que se emplean materiales artesanales como la madera, el cuero o los metales pulidos. Como detalle llamativo, podemos encontrar un compartimento refrigerado del maletero para el champán y las copas al que se puede acceder desde el interior levantando el reposabrazos trasero. Los asientos están configurados como 4+1, para cuatro adultos y un niño. Los pasajeros traseros pueden elegir viajar en modo negocio, con un amplio espacio para las piernas, mesa plegable y total conectividad a Internet, o en modo relax con una posición más reclinada, reposapiés, mesa y pantallas táctiles TFT de información y entretenimiento. También a través de una pantalla TFT central el conductor puede elegir entre los modos de conducción Confort, Sport y Off-Road. Un rasgo diferencial del Falcon respecto de otros modelos de la marca es su postura de conducción más erguida, y por lo tanto orientada a un manejo más activo del vehículo.
Fotos y vídeo: Bentley
De relevancia
Destacamos: Mecánicas
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El prototipo del Falcon, el Bentley EXP 9 F, equipa un motor de doble turbocompresor 6.0 W12 de 600 CV y 800 Nm de par, aunque en caso de producirse en serie también podría montar el propulsor 4.0 V8 Biturbo o incluso un motor híbrido. Estas cifras de potencia y par, unidas a un cambio automático de ocho velocidades podrían convertirle en uno de los todocaminos con una aceleración de 0 a 100 más rápida. "Un gran turismo Bentley no tiene por qué ser un coupé, un descapotable o un sedán, también podría ser un SUV. Lo más importante es que sea fiel a los valores de la marca y cumpla los deseos de los clientes", ha comentado Alasdair Stewart, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing. Bentley estará muy pendiente de la críticas del público y de sus potenciales clientes para perfeccionar este concepto antes de llevarlo a producción. Se ampliaría así la familia Bentley, actualmente compuesta por el Mulsanne y el Continental.
Nada han sido tres intentos y el resultado siempre es el mismo . No me cabe en mi plaza de Garaje;( He anulado el pedido y me quedo con mi Ford fiesta ecoboost. Una pena... En fin... rancio como el solito . Seguro que son de lo mejor sobre cuatro ruedas , pero tanta madera, tanto animalito despellejado .. es la versión hortera del lujo. Como el Ferrero rocher. Los jeques Arabes y los dictadores de este planeta ya tienen buga para ir de picnic , sustituyendo la tortilla por una mousse de oca o un caviar afgano . Adiosss