Bentley nos presenta su criatura más rápida y exclusiva. Sólo se fabricarán 100 unidades del Supersports 'Ice Speed Record' convertible, un cabrio capaz de alcanzar los 325 km/h gracias a su motor W12 biturbo de 640 CV. Este modelo nace para conmemorar el récord del mundo de velocidad sobre hielo, que consiguió un modelo de la marca pilotado por el cuatro veces campeón del mundo de rallyes Juha Kankkunen. En esa ocasión, el finlandés alcanzó la friolera -nunca mejor dicho- de 330,6 km/h sobre una placa de hielo de la costa finlandersa del Mar Báltico, superando su anterior récord de 321,6 km/h.
El corazón de la bestia es el motor más potente de la historia de Bentley,con 640 CV y 800 Nm. El aumento de potencia respecto a otros modelos de la marca con esa misma base mecánica se debe a las nuevas tomas de aire, sistema de escape e intercoolers. Se trata de un bloque de seis litros, 12 cilindros en W con doble turbo y tecnología flexifuel, que puede funcionar con gasolina, bioetanol E85 o una combinación de ambos. Según la marca, esta tecnología puede reducir hasta en un 70% las emisiones de CO2, algo útil en un modelo que no gasta y contamina precisamente poco: 16,7 l/100 km. de media y 388 gramos de CO2 por kilómetro. Un sistema monitoriza constantemente el contenido del tanque de combustible para asegurar que la entrega de potencia y par siempre es homogénea y constante.
Las cifras de prestaciones -y más en estos extraños tiempos de 110 km/h- son escandalosas: 4 segundos en el 0-100 km/h y 9,4 en el 0-160 km/h, con una velocidad punta de 325 km/h y un 80-120 km/h en sólo 2,5 segundos. Este último dato es la verdadera muestra del empuje del motor. Por cierto, la marca define el sonido del propulsor como "deportivo barítono".
La caja de cambios, denominada Quickshif, es automática de seis velocidades con accionamiento secuencial. La tracción es a las cuatro ruedas con reparto automático (inicialmente 40% delante y 60% detrás) y diferencial central torsen.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para sujetar y detener un coche de semejantes prestaciones y peso (2.395 kilos), se emplean unos neumáticos y frenos masivos. Los primeros, sobre llantas de 20 pulgadas, en medidas 275/35ZR20; los segundos, carbonocerámicos con pinzas de ocho pistones delanteras y unos discos de impresionantes diámetros (420 mm. delante y 356 detrás).
Este modelo, del que solo se fabricarán 100 unidades en la factoría de Crewe, estará disponible en tres colores: Beluga, Quartize y Blanco Ártico, todos ellos con capota de lona gris acrílica con tonos metálicos. En el interior se sigue la tradición de la marca: diseño clásico, materiales exquisitos y trabajo artesano. En esta versión también se emplea fibra de carbono, pero en un elegante tono granate; y anagramas conmemorativos; además del equipamiento más completo, que incluye elementos como el navegador con DVD, disco duro de 30 GB y pantalla de la instrumentación TFT.
Soberbio.