Sigue la moda Hommage
BMW reunió todos sus concept car Hommage en la última edición del Concurso de Elegancia Villa d’Este. La firma bávara también presentó a orillas del lago de Como su última creación de esta saga de prototipos, el 2002 Hommage.
Con esta creación se ha buscado honrar la memoria del 2002 Turbo, un cupé deportivo que BMW fabricó entre 1974 y 1975 que destacaba por su motor de cuatro cilindros en línea sobrealimentado por un turbocompresor que rendía 170 CV a 5.800 rpm.
De su híper-vitaminada carrocería, con pasos de rueda de una anchura inconmensurable, destaca su parte frontal con un spoiler digno de un quitanieves. En la parte posterior combina un difusor en carbono, con cuatro salidas de escape y un alerón integrado muy discreto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otro de los rasgos distintivos de esta creación del equipo de diseño que lidera Karim Habib es el color Space Race Metal que recubre su carrocería. En función de la incidencia de la luz sobre esta pintura especial puede mostrar un espectro de colores que va del azul fluorescente hasta el gris.
BMW escogió hacer un homenaje al 2002 dado que en 2016 se cumple el 50° aniversario de este exitoso cupé tres volúmenes y dos puertas. Si bien en el comunicado de prensa hay un sinfín de explicaciones sobre su estilo no hay ningún dato respecto a sus medidas, su mecánica o sus prestaciones.
me encanta todo lo que salga de BMW que bueno seria tener uno de esto para andar por canarias