BMW i3 Concept Coupé: Puliendo detalles para su lanzamiento
NOVEDADES

BMW i3 Concept Coupé: Puliendo detalles para su lanzamiento

Néstor Abarca

Néstor Abarca

1 opinión
BMW i3 Coupé Concept
BMW i3 Coupé Concept

El estreno mundial del nuevo BMW i3 Concept Coupé tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abrirá sus puertas el día 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre. El pequeño cupé de tres puertas representa la forma de ver el futuro de la movilidad urbana vista por la marca BMW. El i3 Concept Coupé, que se llevará a la producción en serie, mide 3.964 mm de longitud, 1.768 de ancho y 1.555 de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. Emplea el lenguaje de diseño especialmente desarrollado para los modelos de la gama BMW i. Muestra de ello es su aspecto futurista avanzándose a los estándares que marcan la tendencia hoy en día. El impacto visual que produce su figura se acentúa en un punto clave, en la gran zona acristalada instalada en la parte lateral del vehículo, con un dinamismo muy marcado en la zona posterior con el estrechamiento de la ventana y con la ausencia del pilar B.

Estética original

BMW i3 Coupé Concept
BMW i3 Coupé Concept

La carrocería se ha pintado con un tono naranja metalizado creado especialmente para el i3. En contraste, la zona del capó, el techo y el maletero, así como el borde inferior del cuerpo, se han pintado en negro brillante. El cupé aporta un parabrisas más inclinado que el i3, seguido de una línea del techo abombada que desciende suavemente hacia la parte trasera, donde encontramos un gran portón acristalado con los grupos ópticos en forma de U integrados. Otros elementes característicos son la parrilla ovoide característica de BMW y los emblemas de la marca BMW i en color "Blue Stream". Para terminar con la estética exterior, se montan llantas de doble radio de 20 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medidas 155/60 R20 delante y 175/55 R20 detrás.

BMW i3 Coupé Concept
BMW i3 Coupé Concept

Interior amplio y funcional

El habitáculo muestra como se ha ido redefiniendo el producto a medida que se prepara su lanzamiento en serie. En comparación con el i3 concept, este parece "algo más normal". Para empezar, es un cuatro plazas. Se han instalado dos asientos semi- independientes en la parte posterior para garantizar un amplio espacio para sus ocupantes. Los delanteros se ajustan manualmente y disponen de reposacabezas integrados. Tanto los delanteros comos los traseros están confeccionados con hilo de lana combinado con un material de monofilameto. El salpicadero, revestido en cuero y con un panel de madera montado horizontalmente, ofrece una gran funcionalidad al no disponer de apenas botones. Se ha instalado una gran pantalla de 8,8 pulgadas en el centro a modo de navegador, quipo de audio, etc, y está conectada en línea con el mundo exterior mediante la tecnología BMW Connected Drive i. Con este sistema de conectividad, el navegador puede detectar en tiempo real que camino elegir para llegar al destino con la carga de batería que se tenga en ese momento o reservar un punto de enchufe cercano al destino para recargar el coche.

BMW i3 Coupé Concept
BMW i3 Coupé Concept

El cuadro de instrumentos se ha suprimido, y en su lugar también se ha instalado un pantalla de 6,5 pulgadas, que puede actuar como los relojes convencionales o mostrar la misma información que la pantalla central. El habitáculo se construye a partir de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP). Este material de alta tecnología es extremadamente ligero, pero a la vez muy fuerte para garantizar una excelente rigidez de todo el conjunto.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

BMW i3 Coupé Concept
BMW i3 Coupé Concept

Motor eléctrico de 170CV

Al igual que el BMW i3 Concept, el Coupé también está propulsado por un motor eléctrico, desarrollado por BMW Group, que ofrece el equivalente a unos 170 CV con un par máximo de 250 Nm. Entrega la potencia al eje trasero mediante una transmisión única de una sola velocidad.

La batería de iones de litio se encuentra ubicada bajo el piso para bajar el centro de gravedad lo máximo posible y garantizar unas prestaciones lo más ágiles posibles. Se estima que la durabilidad de su carga se sitúa en torno a los 160 km antes que deba recargarse de nuevo.

El i3 Coupé Concept permite seleccionar tres modos de conducción distintos: comfort, ECO PRO y ECO PRO +. El primero configura el coche de forma estándar, de manera que es el conductor el que maneja todos los parámetros. El modo ECO PRO pone el foco en la gestión de la energía de una forma más ahorradora. Por ejemplo, el recorrido del pedal del acelerador se modifica para entregar menos potencia efectuando la misma presión con el pié, también la calefacción y el aire acondicionado varían el funcionamiento para ofrecer prácticamente el mismo servicio pero de una forma más eficiente. Por último, el modo ECO PRO + está diseñado para hacer todo lo posible para maximizar el rendimiento del motor eléctrico. Limita la velocidad máxima a 90 km/h y el aire acondicionado y la calefacción funcionan al mínimo.

Galería de fotos de BMW i3 Concept Coupé: Puliendo detalles para su lanzamiento

Opiniones de BMW i3 Concept Coupé: Puliendo detalles para su lanzamiento

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

to
tito oscar

yo de pequeño pensaba q para estos tiempos los coches volarian

Ofertas BMW Renting

Más ofertas Renting

Noticias relacionadas