Del M3 CRT se producirán únicamente 67 unidades, la mitad de las que se fabricaron del BMW M3 GTS, modelo que supuso la primera pequeña serie de altas prestaciones derivada del M3.
Al igual que el M3 GTS, el M3 CRT monta un motor V8 de 450 CV con un par máximo de 440 Nm a 3.750 rpm. Este motor va asociado a la transmisión de doble embrague M DCT Drivelogic de siete velocidades que le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente a 290 km/h. Pero lo que diferencia al nuevo deportivo de BMW es el sistema de construcción ligera que inaugura. De hecho, las siglas CRT traducidas al español significan Tecnología de Carbono de Competición.
El caso es que el nuevo proceso de producción de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) posibilita que el M3 CRT tenga una relación peso/potencia de 3,5 kg por caballo. Y es que, por ejemplo, el capó del M3 CRT pesa alrededor de un 50 por ciento menos que el capó de aluminio del M3 Berlina, pero ofrece la misma resistencia que un capó de acero.
El mismo material se emplea en la construcción de los asientos, del alerón trasero y de un elemento para canalizar el aire integrado en el deflector frontal.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: 1.580 kg
1.580 kg es el peso del BMW M3 CRT, lo que supone 45 kg menos que el M3 Berlina, claro que si se tiene en cuenta el equipamiento incluido, entonces la diferencia llega a los 70 kg. Y es que al M3 CRT no le falta ni sistema de navegación, ni control de distancia de aparcamiento, ni un equipa de audio acorde con su condición de vehículo Premium.
Por otro lado, el Control Dinámico de Estabilidad, el cual incluye ABS y el Modo Dinámico M (MDM) ha sido especialmente ajustado y está optimizado para su reparto de peso entre los ejes.
yo tengo el e-46 o 343cv i estoy orgulloso de el i por ejemplo quien me pilla i es un 2003