M5 y M6 más radicales
El BMW M5 se apunta al pequeño rediseño de sus hermanos de gama y estrena un kit de potenciación llamado Competition Pack que aumenta la potencia del motor e incluye reglajes más radicales para la suspensión y la respuesta de motor y cambio.
Estéticamente los cambios se localizan en el frontal con una parrilla con listones verticales y el logotipo con el nombre del modelo y en el lateral donde destacan las llantas de 20" de nuevo diseño y los intermitentes integrados en los retrovisores. Los faros de LED direccionales pasan a ampliar la lista de opciones y en la parte trasera, los pilotos LED de serie tienen un diseño diferente.
En el habitáculo pocos cambios más allá de la posibilidad de dotar al mando i-Drive de un espacio táctil donde escribir órdenes como si se tratara de un tablet con reconocimiento de escritura. Este sistema, ya visto en modelos de Audi y Mercedes, permite entrar un nombre de destino del navegador, por ejemplo, escribiendo con el dedo en lugar de letra a letra mediante el mando.
La marca habla también de nuevos colores interiores, un beige y un marrón oscuro llamado nuez mostaza, de dos nuevos tonos de carrocería, un azul y un marrón y de la posibilidad de encargar diferentes tonos mate a través del departamento de personalización BMW Individual. Otra opción que se añade a la lista son los frenos carbono-cerámicos. Serán carísimos pero, posiblemente solventarán el problema endémico de calidad de frenada que afecta a todos los BMW M desde tiempos inmemoriales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Vamos ahora con el Kit competición. De entrada hay que saber que es opcional y que, de momento, no tiene precio publicado. Se aplica tanto al nuevo M5 como a sus hermanos de la Serie 6, los M6, M6 Cabrio y M6 Grand Coupé.
El kit incluye una gestión electrónica de motor diferente que permite ganar 15 CV (pasa de 560 a 575) y reglajes específicos de la suspensión (amortiguación y barras estabilizadoras), el diferencial trasero activo electrónico M, la dirección, más directa y el modo M Dynamic, que retrasa ligeramente la entrada en acción del control de estabilidad, que ya estaba retrasado en la versión convencional. Además, los reglajes Sport y Sport+ se modifican para que sean más deportivos.
Los M5 y M6 con este kit ganan también unas llantas de aleación específicas de 20" y diferentes colas de escape. Con todos estos cambios, la aceleración gama una décima en el 0 a 100 km/h. y dos en el 0-200 km/h.
Recuerdo a la gente que son coches para la calle. Me refiero a que una division como Bmw Motorsport con muchos años de competicion a sus espaldas inclusive en la F1 les va a poner unos frenos malos (pregunto) Lleva los frenos necesarios para el uso que esta destinado, luego si eres una persona que va a cuchillo en cada curva o entra bastante en circuito tienes opciones como Bmw Performance en la cual puedes montar unos señores frenos para que te claves en cada curva.
#26 Se ha pasado de frenada,y esta vez a hecho un recto y se ha ido de frente contra un Arbol ;););) Bmw Performance NO FABRICA frenos ,se los fabrican, y quien? secreto comercial que no te puedo desvelar,informate si asi lo desea.Un saludo
#27 Quien ha dicho que BMW Performance fabrica frenos? Por que yo no, solo he dicho que te da la opcion de montar unos buenos frenos, pero quien los fabrica para BMW Performance no tengo ni idea