BMW M5 y Kit Competición
NOVEDADES

BMW M5 y Kit Competición

Joan Dalmau

Joan Dalmau

26 opiniones

M5 y M6 más radicales

El logotipo dentro del riñón derecho permite reconocer a simple vista al nuevo M5.
El logotipo dentro del riñón derecho permite reconocer a simple vista al nuevo M5.

El BMW M5 se apunta al pequeño rediseño de sus hermanos de gama y estrena un kit de potenciación llamado Competition Pack que aumenta la potencia del motor e incluye reglajes más radicales para la suspensión y la respuesta de motor y cambio.

Estéticamente los cambios se localizan en el frontal con una parrilla con listones verticales y el logotipo con el nombre del modelo y en el lateral donde destacan las llantas de 20" de nuevo diseño y los intermitentes integrados en los retrovisores. Los faros de LED direccionales pasan a ampliar la lista de opciones y en la parte trasera, los pilotos LED de serie tienen un diseño diferente.

En el habitáculo pocos cambios más allá de la posibilidad de dotar al mando i-Drive de un espacio táctil donde escribir órdenes como si se tratara de un tablet con reconocimiento de escritura. Este sistema, ya visto en modelos de Audi y Mercedes, permite entrar un nombre de destino del navegador, por ejemplo, escribiendo con el dedo en lugar de letra a letra mediante el mando.

Las llantas de 20 pulgadas son nuevas y pueden acoger, por fin, frenos carbono-cerámicos.
Las llantas de 20 pulgadas son nuevas y pueden acoger, por fin, frenos carbono-cerámicos.

La marca habla también de nuevos colores interiores, un beige y un marrón oscuro llamado nuez mostaza, de dos nuevos tonos de carrocería, un azul y un marrón y de la posibilidad de encargar diferentes tonos mate a través del departamento de personalización BMW Individual. Otra opción que se añade a la lista son los frenos carbono-cerámicos. Serán carísimos pero, posiblemente solventarán el problema endémico de calidad de frenada que afecta a todos los BMW M desde tiempos inmemoriales.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Vamos ahora con el Kit competición. De entrada hay que saber que es opcional y que, de momento, no tiene precio publicado. Se aplica tanto al nuevo M5 como a sus hermanos de la Serie 6, los M6, M6 Cabrio y M6 Grand Coupé.

El kit competición está disponible tanto para el nuevo M5 como para las tres variantes del M6.
El kit competición está disponible tanto para el nuevo M5 como para las tres variantes del M6.

El kit incluye una gestión electrónica de motor diferente que permite ganar 15 CV (pasa de 560 a 575) y reglajes específicos de la suspensión (amortiguación y barras estabilizadoras), el diferencial trasero activo electrónico M, la dirección, más directa y el modo M Dynamic, que retrasa ligeramente la entrada en acción del control de estabilidad, que ya estaba retrasado en la versión convencional. Además, los reglajes Sport y Sport+ se modifican para que sean más deportivos.

Los M5 y M6 con este kit ganan también unas llantas de aleación específicas de 20" y diferentes colas de escape. Con todos estos cambios, la aceleración gama una décima en el 0 a 100 km/h. y dos en el 0-200 km/h.

Galería de fotos de BMW M5 y Kit Competición

Opiniones de BMW M5 y Kit Competición

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

S
Serrano
| 2 respuestas

Recuerdo a la gente que son coches para la calle. Me refiero a que una division como Bmw Motorsport con muchos años de competicion a sus espaldas inclusive en la F1 les va a poner unos frenos malos (pregunto) Lleva los frenos necesarios para el uso que esta destinado, luego si eres una persona que va a cuchillo en cada curva o entra bastante en circuito tienes opciones como Bmw Performance en la cual puedes montar unos señores frenos para que te claves en cada curva.

Anónimo

#26 Se ha pasado de frenada,y esta vez a hecho un recto y se ha ido de frente contra un Arbol ;););) Bmw Performance NO FABRICA frenos ,se los fabrican, y quien? secreto comercial que no te puedo desvelar,informate si asi lo desea.Un saludo

S
Serrano

#27 Quien ha dicho que BMW Performance fabrica frenos? Por que yo no, solo he dicho que te da la opcion de montar unos buenos frenos, pero quien los fabrica para BMW Performance no tengo ni idea

Anónimo
| 1 respuesta

los mejores coches de bmw son guapos ee

B
BATMAN

#23 No es el mejor de BMW.

A
Anónimo

Para #8 el serie 8 fue el modelo más espectacular, no creo que ningún otro bmw haya causado tanta sensación, qué poquitos se veian y si era en negro parecia el coche fantastico. Saludos.

A
Anónimo

Para #15 ni tampoco la juventud con la que contabas entonces hambrienta de nuevas sensaciones y que ya dejaste atrás.

3
330cxd
| 1 respuesta

Para frenar estos coches mejor un ancla por que si no parecen que llevan un remolque de 20 tn. Mucha chicha poca frenada nada

Anónimo

#19 seguramente tu comentario es debido a que los has probado ajajajajaja,en la Play frenan bien?

Anónimo

Nada este coches mientras no equipen buenos frenos no valen para nada te metes en un puerto y tienes que parar por el fading#17

A
Anónimo

Bmw Deportividad en estado puro

K
Kairos

Menudas maquinas. If i were a rich man

Anónimo

Recuerdo cuando yo era un crío con el carnet recién sacado y tras practicar con mi flamante 127, cogí el 124-2000 de mi padre. Rojo flamante, con un kit de doble carburación, bilstein de la época y un autoblocante...aquello tiraba como un demonio. Sonaba de maravilla y se pasaba de vueltas en quinta, a eso de 190, 195 por hora ya reventaba...eso si eran sensaciones de las buenas, con una constante sensación de peligro y de que conducías tu de verdad. Luego con los años pude hacerme con un Audi S4 de 265cv que me dió satisfacciones a raudales...recientemente pude probar a través de un amigo intimo un flamante RS6 que compró hace poquito... Si, anda más que nada que yo haya conducido antes, pero es tal las sensaciones de los coches modernos, que nunca igualarán a las que yo viví en esos años de jovencillo en el 124-2000 de mi padre en el Puerto de Poyales del Hoyo o la famosa subida a El Guijo cuando podía coger las llaves...eso los coches de ahora no nos lo van a dar nunca..

Anónimo

ya era hora que poniesen carbonoceramicos en coches de estos que solo se lian la manta a la cabeza para dar mas cv y luego frenarlos sin doblar los dicos aun coche de 575 cvque aprendan de porsche para hacer deportivos que a mas cv mas pinza y disco un saludo#13