Línea bastante continuista
El escaso camuflaje de estas unidades de desarrollo cazados en la Autobahn alemana cerca de Múnich por nuestro colaborador von Ludwig refleja que la séptima generación del Serie 5 será bastante similar al modelo actual.
Los grandes cambios a nivel estético parecen radicar en la adopción de unas superficies más angulosas y menos redondeadas. De esta forma presenta unas líneas más parecidas a las de la Serie 3 actual.
La unidad de pruebas presenta dos salidas dobles de escape, una solución que normalmente se reserva para la versión más deportiva de la gama, el M5. Quizás los ingenieros de desarrollo de BMW hayan querido jugar al despiste porque si nos fijamos en las imágenes podremos que posiblemente se trate de la versión Plug-In Hybrid.
En la aleta delantera izquierda, la que hay por delante de la puerta del conductor se aprecia la tapa que da acceso a la toma de corriente para recargar las baterías del sistema híbrido enchufable. En la aleta posterior derecha sigue contando con la tapa del depósito de combustible.
La versión híbrida del Serie 5 usará probablemente la misma tecnología del nuevo X5 xDrive40e. Hablamos de una mecánica de gasolina de 4 cilindros en línea con 2 litros de cilindrada sobrealimentado por un turbocompresor que rinde 245 CV junto a un motor eléctrico de 114 CV. Se espera por tanto una potencia combinada de 313 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El X5 xDrive40e tiene un consumo homologado de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 78 gramos. Con el Serie 5 suponemos que se lograrán mejores registros dado a su superior eficiencia aerodinámica.
La autonomía teórica en modo 100% eléctrico podría ser próxima a los 40 kilómetros. Lo más seguro es que en este modo la velocidad punta esté limitada a 120 km/h como es el caso del X5 xDrive40e. Problablemente esta versión de la serie 5 reciba la designación 540e.
Se espera que el lanzamiento de la séptima generación del BMW Serie 5 se lleve a cabo a lo largo de 2016. Además del modelo híbrido, la gama podría estar compuesta por los tradicionales propulsores de seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada y tecnología TwinPower Turbo.
El coche tiene buena pinta,pero eso de limitarlo a 120km/h... pufff para eso te compras un suzuki o un dacia y va mas rápido y todo.