Muy pronto a la venta en Europa
La gran novedad es el nuevo motor de dos litros y 156 CV del sDrive 18i que se situará como la versión de acceso a la gama Z4. Este motor es inédito en BMW ya que si bien el bloque es el mismo que se utiliza en otros modelos y en las versiones sDrive 20i y 28i del propio Z4, no existía hasta el momento en esta variante de 156 CV de potencia. Este motor rinde 143 CV en la versión descapotable del Serie 1 y 184 y 256 en los citados Z4 20i y 28i.
Con este nuevo motor, que permitirá reducir el precio de acceso a la gama, el Z4 estará en disposición de presentar batalla a la versión más potente del Mazda MX-5, que cuenta con un propulsor dos litros atmosférico de 160 CV. Curiosamente, el Mazda también acaba de recibir una ligera actualización.
Asociado a este nuevo propulsor de gasolina, el Z4 sDrive 18i acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (8,1 en el caso de la versión con cambio automático), alcanza una velocidad máxima de 221 km/h. y consume 6,8 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 159 gramos de CO2. La caja de cambios de serie es manual con seis relaciones pero opcionalmente, este Z4 podrá equipar la nueva caja automática de ocho marchas de que disponen los nuevos Serie 1 y Serie 3.
El rediseño del modelo es prácticamente imperceptible y se limita a la disponibilidad de nuevos elementos de personalización interiores y exteriores. Por fuera, destaca la nueva branquia lateral arqueada tras el paso de rueda delantero. Tres nuevos colores (gris mate, plata y el naranja de la imagen) sólo disponibles con el acabado Design Pure Traction, nuevos diseños de llantas de entre 17 y 19 pulgadas y el techo contrastado en colores negro o plata son algunas de las novedades.
En el habitáculo destaca una nueva tapicería de cuero que mezcla los tonos negro y naranja (pespuntes contrastados, franjas longitudinales, parte inferior del salpicadero y paneles de puertas en ese último color) y diferentes opciones para los listones decorativos interiores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También estará disponible como opción el paquete deportivo M, que incluye chasis deportivo, llantas de 18" y el correspondiente kit aerodinámico M. El habitáculo recibe asientos y volante deportivos, junto con otros detalles de diseño específico para esta versión. El BMW Z4 sDrive35is exhibe una versión diferenciada del paquete deportivo M.
La marca anuncia también que todas las versiones llevarán de serie faros bi-xenón con luces diurnas LED, neumáticos run-flat y climatizador, junto con la pantalla de 7" abatible y el iDrive.
El nuevo Z4 iniciará su comercialización en breve; os informaremos en cuanto conozcamos su fecha de lanzamiento y tarifa de precios.
Hola