Tercera edición de las serie Leyendas de Bugatti
Bugatti ha elegido una curiosa manera de colocar las últimas unidades de producción del exclusivo Grand Sport Vitesse, la variante descapotable del Veyron que es, actualmente, su único modelo a la venta. La marca ha decidido homenajear a una serie de "leyendas" de la marca, todos ellos pilotos de la primera época de la firma, con series limitadas cuyas características estéticas recuerdan, por algún motivo, al piloto homenajeado.
Así, tras las series Jean Bugatti (hijo de Ettore y diseñador de algunos de los más emblemáticos modelos de la marca) y Jean Pierre Vimille, ganador de las 24 Horas de Le Mans con los coches azules, esta vez el homenajeado es Meo (por Bartolomeo) Constantini, un piloto y aviador italiano, amigo personal de Ettore Bugatti, gestor del equipo de competición de la marca y dos veces ganador de la Targa Florio con un Tipo 35, en los años 1925 y 1926. Ese segundo año, además, gamó para la marca el Gran Premio de Lasarte, disputado en San Sebastián.
El coche es un Grand Sport Vitesse convencional del que se construirán tres unidades (la de la imagen y dos más) que se venderán a 1,5 millones de euros. Las tres serán en los colores tradicionales de los Bugatti de competición de pre-guerra; el plata inoxidable y el azul "bleu de France" que caracterizaba a los coches franceses de carreras de la época, cuando los alemanes eran blancos, los italianos rojos y los británicos en ese verde tan british.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el habitáculo, los asientos, con pespuntes en azul, llevan la reproducción de la firma del piloto y hay algunas referencias al recorrido de la Targa Florio, la célebre prueba siciliana. El trazado de la misma puede verse tanto debajo del alerón trasero como en una plaza de aluminio del habitáculo que garantiza la exclusividad de esta versión.
este coche tiene el record de velocidad en circuito cerrado en alemania con 427 km porh hora en una recta de 10 km que nadie lo imite por favor...
#17 Pues si esa es su única hazaña, pues que dios nos pille confesados. porque en curva es mas lento que un vulgar Lotus.