Símbolo de una nueva etapa
General Motors vive un buen momento de forma en el mercado asiático. Cadillac, su marca Premium cada vez recibe mejor aceptación en países como China. La gama de la otrora marca más lujosa del mundo no para de crecer y en Detroit ha llegado una declinación coupé de su última berlina, el ATS.
El ATS Coupe pretende competir con Audi A5 Coupe, BMW Serie 4 y Mercedes Clase C Coupe. Mide 4.663 mm de longitud y su batalla es de 2.775 mm.
En el momento de su lanzamiento estará disponible con dos motores distintos un 4 cilindros turbo de 2 litros que rinde 272 CV y un V6 atmosférico de 3,6 litros de 321 CV. Con el primero Cadillac ofrece un motor turbo al estilo del que monta el BMW 428i.
La versión de entrada de gama ofrece un par máximo de 400 Nm de forma constante entre las 3.000 y 4.600 rpm, por 373 Nm a 4.800 del V6. No deja de extrañarnos que el motor "pequeño" supere en par al más potente.
Precisamente con el motor 2 litros el ATS Coupe puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos. La ligereza del conjunto y el elevado par motor en la zona baja del cuenta vueltas son las claves de estas brillantes prestaciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El 4 cilindros va asociado a una caja manual de seis relaciones, mientras que el V6 de serie cuenta con una caja automática también de seis de seis velocidades. Por el momento se ha comunicado que sólo estará disponible con tracción trasera.
Opcionalmente podrá montar la suspensión FE3 deportiva con Magnetic Ride Control. Apretando un botón podremos modificar la dureza de los amortiguadores. Otro de los extras que más nos llaman la atención es el Wi-Fi hotspot del habitáculo con 4G.
Cadillac ha anunciado que su comercialización empezará en verano de 2014, todavía no hay precios pero su hermano de 4 puertas tiene un precio base de 33.065 dólares. Seguro que además de en Estados Unidos el ATS Coupe conseguirá una gran aceptación en China.
Se agradece algo diferente la verdad, porque los BMW y Audis estan demasiado vistos ya y cansa un poco.