"Esperamos un SUV compacto pronto"
Para descubrir mejor cómo funciona Cadillac en España y en Europa y qué planes de futuro tiene aprovechamos la visita al Salón de Ginebra para entrevistar a René Kreis, máximo responsable de comunicación de Cadillac en Europa.
- ¿Cómo funcionará Cadillac en España?
Al igual que en el resto de Europa. No existe un importador para cada país como en el pasado, ahora todas las operaciones se centralizan a través de Cadillac Europe con sede en Zurich (Suiza). En el caso particular de España existe un concesionario en Alcobendas ARG Motor en el que hay showroom, además de taller. En los 6 centros autorizados restantes de la península ofreceran una completa red de post-venta.
- ¿Qué planes tiene la marca para el mercado europeo?
Queremos crecer de forma continuada con lo que tenemos previsto ampliar nuestra gama. Hace dos años incorporamos el ATS, recientemente añadimos la versión cupé y desde hace muy poco contamos con el CTS, el modelo que actualmente tiene más peso en nuestro portfolio ya en su tercera generación. Además, también contamos con dos SUV como son el SRX y el Escalade. A principios de 2016 llegará al mercado europeo el CT6, nuestra nueva berlina de gran formato. También contamos con el ELR, nuestro cupé Premium eléctrico con tecnología de range extender.
- ¿Quizás un SUV compacto ayudaría a la marca en el viejo contiente?
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De hecho estamos esperando poder contar con uno pronto. Algunos de nuestros rivales han logrado gran éxito gracias a este segmento, uno de los que mayor crecimiento ha mostrado en los últimos años. Quizás podamos ofrecer un modelo de estas características en los próximos años.
- ¿Ayudan a la imagen de la marca las versiones deportivas V como ATS-V y CTS-V?
Por supuesto, son muy importantes para nosotros, son modelos que ayudan a aportar imagen a la compañía. Son por otro lado modelos de un volumen de ventas muy reducido pero como ya he dicho provocan un gran impacto para la imagen de la marca. Además, estamos hablando de automóviles que ofrecen mejores cifras que nuestros rivales más establecidos en estos segmentos tanto en cuanto a potencia y prestaciones. Sin ir más lejos, el CTS-V tiene un V8 sobrealimentado por un compresor volumétrico capaz de rendir 649 CV, 800 Nm y lograr una punta de 320 km/h. De hecho nuestros coches son puestos a punto en el centro de pruebas que tenemos en el Nürburgring.
- ¿Cuál es el objetivo principal de la marca? ¿Lujo, deportividad, diseño?
Nos centramos en el lujo, en seguir siendo la marca Premium de referencia. Ofrecemos coches a gente que no quiere conducir otro Audi, BMW o Mercedes-Benz. Para gente que quiere ser diferente para expresarse a si mismos pero que también busquen el máximo refinamiento, prestaciones y estilo. Cuando ves los materiales son materiales de verdad. Cuando ves madera en el interior de un Cadillac y la tocas ves que es madera de verdad. El metal es metal auténtico como sucede con la piel. Nuestros coches ofrecen un excelente nivel de aislamiento acústico, también equipan de serie un sistema de audio Bose de gran calidad con sistema de reducción de ruido o active noise cancelation.
si quieren vender ya pueden sacar un motor diesel para europa y precios mas razonables
#38