Durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que tendrá lugar del 14 al 22 de enero, verá la luz el nuevo Chevrolet Sonic RS 2013. Esta versión deportiva del modelo que en Europa conocemos como Aveo empezará a venderse a finales de 2012 en EEUU. La nueva variante llegará con un rediseño tanto exterior como interior, además de un nuevo motor 1,4 litros de gasolina. Sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas e incluirá de serie el sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet. Este dispositivo muestra indicaciones de navegación, descargadas desde un teléfono móvil inteligente, en la pantalla a color de siete pulgadas del sistema de sonido. Además, ofrece contenido online mediante Stitcher Internet Radio y Pandora y permite mostrar en la pantalla, cuando el vehículo se encuentra detenido, vídeos o fotos que estén almacenadas en un Smartphone. "Look" más dinámico A nivel de diseño, el Sonic RS dispone de un nuevo frontal, con una parrilla específica y faros antiniebla rediseñados. También cuenta con nuevas molduras laterales, retrovisores mejor acabados y estrena llantas de 17 pulgadas con cinco radios. En la zaga se observa un paragolpes y un alerón de nueva factura así como un tubo de escape deportivo con salida cromada. El Sonic RS se comercializará en los colores Victory Red, Summit White, Cyber Gray Metallic y Black Metallic. En materia dinámica, los ingenieros de Chevrolet han rebajado la suspensión del Sonic RS, le han otorgado mayor firmeza y han ajustado los amortiguadores para una conducción de mayores prestaciones. El nuevo Chevrolet monta suspensión delantera tipo McPherson con muelles y barra estabilizadora, mientras que la trasera es semi-rígida con barra de torsión. De cara a ofrecer un comportamiento muy equilibrada, tanto la vía delantera como la trasera miden lo mismo, 1.509 mm. Habitáculo reinterpretado
Las novedades del modelo norteamericano también llegan al interior de la cabina. Tanto los nuevos asientos delanteros como el volante son de carácter deportivo, éste último con revestimiento más grueso. También encontramos los nuevos pedales deportivos de aluminio y un diseño específico del panel de instrumentos. El capítulo mecánico se confía a un bloque turboalimentado Ecotec de 1,4 litros de gasolina cuya potencia es de 138 CV y que entrega un par motor de 200 Nm. El motor puede ir asociado a una transmisión manual o a una automática, las dos de seis relaciones. Ambos cambios están adaptados para extraer el máximo rendimiento de las características deportivas de esta versión RS.
De relevancia
Destacamos: Seguridad adaptada
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el apartado de la seguridad cabe destacar que el nuevo Sonic RS es la única versión de la gama que dispone de frenos de disco en las cuatro ruedas. El sistema de frenado también cuenta con antibloqueo de cuatro canales. Gracias a un sensor instalado en cada rueda, los frenos se adaptan a aspectos como las condiciones de la carretera o el peso de los pasajeros y de la carga del vehículo. Por su parte, la dirección asistida eléctrica incorpora un compensador de desgaste que la ajusta continuamente con tal de asegurar su precisión durante toda su vida útil.
cuando llegara a mexico