Citroën C4 Cactus Rip Curl: ¿Nos vamos a surfear?
PRESENTACION

Citroën C4 Cactus Rip Curl: ¿Nos vamos a surfear?

Néstor Abarca

Néstor Abarca

42 opiniones

"Be different, feel good"

El Citroën C4 Cactus Rip Curl nace de la colaboración con la famosa firma Rip Curl, toda una referencia en el mundo del surf. Hablamos, por lo tanto, de una versión especial dedicada especialmente al público activo y aventurero, amante de los deportes náuticos y, por supuesto, del surf. Lo más curioso de todo es que la marca surfera Rip Curl fue fundada en 1964 en Cactus Bay (Bahía Cactus), en la costa Australiana.

Podréis reconocerlo por los adhesivos con motivos geométricos situados en las aletas delanteras y debajo del pilar C. El nombre y el logotipo de Rip Curl acompaña a estas pegatinas que le aportan un toque juvenil en un color en contraste con la carrocería. Además se incorpora el embellecedor inferior de la carrocería a modo de protector de bajos.

El cliente tiene para elegir cinco colores para la carrocería: Marrón Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio y Blanco Perla Nacarado. Todos ellos con la posibilidad de combinarlos con dos tonalidades para los Airbumps: negros (de serie) o en color Duna como opción.

Se convierte en el modelo tope de gama. Equipa todo el equipamiento disponible para el Cactus. Además, añade detalles exclusivos Rip Curl.
Se convierte en el modelo tope de gama. Equipa todo el equipamiento disponible para el Cactus. Además, añade detalles exclusivos Rip Curl.

Para el interior se proponen pequeños toques en naranja que aportan un poco más de colorido a su original habitáculo. Esta tonalidad se expresa en los cinturones de seguridad que contrastan con el color gris predominante, o en los marcos de los altavoces. Los asientos vienen de serie con el tejido Micra Gris, aunque también están disponibles como opción los mixtos de tela y cuero. Y como toque característico se añaden unas alfombrillas Rip Curl.

Con los motores más potentes

El cliente interesado en esta versión no tendrá otra opción que decantarse por el motor diésel más potente de la gama, el BlueHDi 100, o por la versión de gasolina tope PureTech 110 S&S, ambas asociadas a la caja de cambios manual de 5 velocidades.

Durante la presentación he tenido la oportunidad de probar la variante diésel, y hay que decir que le sienta realmente bien. Hablamos de un coche bastante ligero (unos 1.100 Kg) que con el motor de 100 CV se muestra realmente ágil y bastante lleno si hablamos de potencia.

Sólo está disponible con los motores PureTech 110 y BlueHDI 100. Ambos con cambio manual.
Sólo está disponible con los motores PureTech 110 y BlueHDI 100. Ambos con cambio manual.

Ya había tenido la oportunidad de conducir un C4 Cactus, pero en aquella ocasión lo hice con el cambio automático. En este caso sólo se puede pedir con la caja manual y, francamente, yo creo que es la opción más acertada. Es un cambio de sólo 5 marchas, muy bien escalonadas, pero que logran sacar todo el potencial del motor BlueHDi. Y en mi opinión resulta hasta más confortable que el automático. Sí, ese automático no acabó de gustarme demasiado…

Tampoco puedo profundizar demasiado en el aspecto dinámico ya que apenas lo he conducido durante media hora. Sin embargo tenéis disponible ésta fantástica videoprueba realizada por nuestro jefe de pruebas, Jaume Gustems, donde podréis conocer al detalle toda sus impresiones: Citroën C4 Cactus e-HDI 92

Con el sistema Grip Control

El Citroën C4 Cactus Rip Curl llega para situarse como la versión tope de gama. Monta de serie absolutamente todo: desde la pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, reproductor de mp3 con mandos en el volante, toma USB, toma de audio auxiliar o toma de 12V, pasando por los retrovisores exteriores regulables eléctricamente y térmicos, el volante de cuero bitono, las barras del techo blancas, kit de manos libres Bluetooth, llantas de aleación de 17 pulgadas, rueda de repuesto, climatizador, sistema de audio mejorado, sensor de aparcamiento trasero, Park Assist, techo panorámico de cristal y muchísimo equipamiento más.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Las opciones que nos propone Citroën para el C4 Cactus Rip Curl sólo son: los 5 colores de la carrocería, las dos tonalidades para los Airbumps y los dos tipos de tapizado para los asientos.

Hay que mencionar que todos los Cactus Rip Curl incorporan de serie el sistema Grip Control con el que se mejora la tracción en superficies difíciles. También hay que recordar que el C4 Cactus es un modelo únicamente de tracción delantera.

El sistema Grip Control viene de serie en la versión Rip Curl del Citroën C4 Cactus.
El sistema Grip Control viene de serie en la versión Rip Curl del Citroën C4 Cactus.

El Grip Control ofrece 5 modos de conducción que varían diferentes parámetros del control de estabilidad, el de tracción y el ABS para ayudarnos a afrontar diferentes dificultades que podamos encontrarnos en nuestro camino. Los 5 programas son: Estándar (para conducir en condiciones normales), Arena (disponible hasta 120 km/h, Todocamino (especialmente recomendado para barro, hierba mojada y superficies con poco agarre. Disponible hasta 80 km/h), Nieve (sólo se puede usar hasta 50 km/h) y Off (se desactiva por completo el ESP siempre que se circule por debajo de los 50 km/h).

Para que el sistema Grip Control trabaje a la perfección se instalan también de serie neumáticos Goodyear Vector 4seasons con homologación M+S.

Precio

Aquí lo tenemos fácil ya que sólo hay dos versiones. El modelo de gasolina PureTech 110 S&S tiene un precio de tarifa de 22.650 euros, al que deberemos descontar 3.700 euros como oferta de lanzamiento. De esta forma se nos queda un precio final de 18.950 euros, al que deberemos aplicar otros descuentos si podemos acogernos al Plan Pive y si nos interesa financiar el vehículo con la propia marca.

En el caso el diésel BlueHDI 100 su precio es de 23.250 euros, al que también hay que restar los 3.700 euros, para conseguir un precio final de 19.550 euros. Como en el gasolina los descuentos por Pive y financiación también están disponibles.

Ya está a la venta con un precio de 18.950 euros para el gasolina y 19.550 euros el diésel.
Ya está a la venta con un precio de 18.950 euros para el gasolina y 19.550 euros el diésel.

Según nos ha comunicado la marca el modelo ya se encuentra disponible para su venta.

Galería de fotos de Citroën C4 Cactus Rip Curl: ¿Nos vamos a surfear?

Opiniones de Citroën C4 Cactus Rip Curl: ¿Nos vamos a surfear?

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

J
Juanma
| 1 respuesta

Me gustaría hacer un pequeño comentario acerca de concepto de coche Surfero. Un coche Surfero permitiría abatir el asiento dental trasero, esto es en una disposición 40204. Esto permite meter una tabla de surf manteniendo las dos plazas traseras y llevando una tabla larga , un kayac, etc... Y este coche no lo tiene.

Anónimo

#145 Sabes mucho de cómo llevan muchos surfers la tabla, pero muy poco de cómo se debe llevar para ir seguro (o para que no te multen, si la seguridad no te importa).

A
Anónimo

Me gusta el coche pero el precio es muy alto para lo que ofrece, una pena.

um
uno mas
| 1 respuesta

en esta misma web en coches de Km0 los tienes desde 12000 el mas barato de gasolina de 82cv hasta los 17500 de un diésel de 100cv con acabado rip curl como el de esta noticia

Anónimo

#142 los precios de km0 con descuentos por financiar y entregando coche no me interesan, prefiero comparar precios a igualdad de condiciones

Anónimo

descarado, engreido, desagradable, borde i malparit, eso es lo que eres, sal de tu escondite si te atreves, llibertat.

Up
Un poco caro...
| 2 respuestas

Un Citroeen plasticoso a precio de VW Passat...

Anónimo

#137 VW passat plasticoso a precio de mercedes benz

Anónimo

#138 Mercedes Benz plasticoso a precio de vivienda unifamiliar.

Anónimo

232,50 euros por caballo, no mucho menos que un M4.

N
Nenebcn

Que cansinos, siempre metiendo temas aquí de politiqueo con el mundo del motor. Dejaros ya de rollos y vamos hablar de coches y dejar ya de rollos.

K
Klaus

El Cactus es molón y cuenta con un diseño diferente que lo hace muy atractivo.Ahora bien, Citroën se pasa con los precios y en parte la culpa la tiene su éxito.

Anónimo
| 1 respuesta

No me puedo creer que alguien diga que la calidad de algo facbricado en España en terrible y que nunca lo compraría. ¿Qué nivel de retraso mental hay en este país? Altísimo por lo que veo. Que miren, por ejemplo, la gran estafa de VAG con el dieselgate... Creo que los motores no se fabrican en España.

Anónimo

#53 Es que aqui en españa das una patada a una piedra y sales 5 retrasados.

Anónimo

Como metas este cacharro en la arena no sale. Menudo surfer