Así es el nuevo Citroën C4 Picasso
Ayer os avanzábamos las primeras imágenes del nuevo Citroën C4 Picasso que ya circulaban por internet para que os pudiérais hacer una primera idea de cómo va a ser el sucesor del exitoso monovolumen compacto de la marca francesa. Hoy podemos ya ampliaros la galería de imágenes (con fotos también de la parte trasera) y ampliar datos, así que vamos con ello.
Lo primero que queda claro es que el nuevo coche respeta escrupulosamente el sorprendente diseño frontal visto en el concept car Technospace del Salón de Ginebra, con una separación clara entre los faros de LED situados en la parte superior como una prolongación de la parrilla (la extensión cromada del "chevron" superior enlaza parrilla y piloto) y los faros principales, situados a media altura, entre la parrilla y la boca de refrigeración trapeziodal inferior.
Los antinieblas inferiores completan la separación en tres bloques de los grupos ópticos en una parte delantera estilizada, con un capó muy fluido y que parece más largo que el del C4 actual. La vista lateral del coche muestra un montante A muy fino, como ahora, y una cuarta ventanilla lateral, la del montante trasero, que prolonga la superficie acristalada en todo el perfil. Destaca también el parabrisas panorámico, que "entra" en el techo como en el modelo actual.
Por lo que respecta a la parte trasera destacan los pilotos horizontales, con una configuración interior en 3D y luces LED así como un generoso corte del portón que incluye a los pilotos completos y "muerde" considerablemente el lateral del coche.
El maletero gana en capacidad pese a que el coche es ligeramente más corto. Citroën anuncia una capacidad de 537 litros bajo la bandeja (37 más que antes) y la posibilidad añadida de abatir el respaldo del asiento del acompañante para conseguir una longitud de carga máxima de dos metros y medio.
En el habitáculo, el salpicadero mantiene la instrumentación centrada pero mucho más completa y destaca la presencia de una gran pantalla central de 12 pulgadas heredada del prototipo y que permitirá controlar buena parte de los equipos del coche. Contrariamente a la generación anterior, los mandos de la climatización desaparecen de las esquinas del salpicadero.
La instrumentación, por cierto, es configurable según los gustos del conductor. La marca señala la posibilidad de dividirla en tres espacios separados en los que el conductor podrá ver aquello que desee. Así, podrá disponer de una instrumentación de estilo convencional, con circunferencias para velocímetro y cuentarrevoluciones o un diseño diferente con indicadores digitales.
Las versiones con cambio ETG (el antiguo CMP) automático mantendrán la palanca de cambios tras el volante. También se mantienen las numerosas guanteras frontales del coche, incluída la central así como el freno de estacionamiento eléctrico y el botón de puesta en marcha.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El volante, por su parte, ya no tiene el centro fijo pero conserva numerosos mandos para controlar el equipo de audio, el teléfono y el control de crucero sin apartar las manos del mismo. Está además achatado en su parte inferior, un aspecto que como ya hemos dicho muchas veces, no nos convence.
En la imagen superior observamos los tres asientos individuales de la segunda fila, de idéntico tamaño, uno de los aspectos más destacados del Picasso. Los tres son correderos, reclinables y con anclajes isofix. También se observan elementos de equipamientos ya conocidos como la tapicería de cuero, las cortinillas parasol en las ventanas o las trampillas en el suelo para dejar objetos. Con todo ello se asegura que el nuevo C4 Picasso no perderá un ápice de us cualidades como monovolumen.
A nivel mecánico, el coche se ha desarrollado sobre la nueva plataforma modular del Grupo PSA llamada EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que este modelo estrena y que se utilizará también para el inminente nuevo Peugeot 308. Gracias a esta nueva plataforma, con mayor distancia entre ejes, se aumenta la habitabilidad interior del coche y se rebaja el peso del mismo del orden de 150 kilos.
En cuanto a la gama de motores, en el campo diésel hay que prever el uso de los propulsores actuales con la micro-hibridación e-HDi (stop/start que detienen el motor cuando el coche todavía se mueve). La marca anuncia consumos récord para un monovolumen de su tamaño con 3,8 litros a los 100 (98 gr/km de CO2) para el e-Hdi de 1,6 litros y 90 CV con cambio pilotado y 4 litros para el 2.0 e-HDi de 150 CV. Este motor, además, cumple ya con la normativa anti-emisiones Euro 6.
En el campo gasolina se mantienen los motores actuales pero hay que contar con la llegada, no mucho más tarde del lanzamiento, previsto para el mes de junio, de los nuevos gasolina turbo de 3 cilindros y 1,2 litros que estrenará el Peugeot 2008 en variantes de 110 y 130 CV sin descartar una posible versión HYbrid4.
Por lo que respecta al equipamiento, Citroën avanza que el nuevo C4 Picasso dispondrá de elementos como el asistente de aparcamiento, el aviso de presencia en ángulo muerto, el control de crucero activo, un sistema de visión panorámica 360 grados con cuatro cámaras exteriores, una toma de 220 voltios en el interior para enchufar cualquier equipo electrónico y el portón trasero de accionamiento eléctrico entre otros elementos.
El coche, que se fabricará en la planta gallega de Vigo, se pondrá a la venta en el mes de junio de este mismo año.
Yo me la compre ace un mes y es una maravilla, comoda y muy anplia nada que ver con mi porche de dos plazas"bueno me lo compre porque soy un vividor follador;mientras q con mi volovolumen ago vida de familia.la recomiendo gente,animo y aporella