Abuelo, ¿eres tu?
Un año después del lanzamiento del Citroën C4 Cactus, uno de los modelos más rompedores de los últimos años y el cual parece haber calado bien entre el público en general, la firma francesa presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt una variante del mismo en formato concept car inspirado en el mítico Méhari.
Esta reinterpretación nos descubre un crossover abierto al exterior para el disfrute personal de sus ocupantes. Incorpora varias diferencias con el C4 Cactus actual, obviando el hecho de que no posee techo. El parabrisas, por ejemplo, se ha retrasado, la distancia al suelo es mayor y el diámetro de las ruedas más grande. También propone dos grandes puertas laterales de plástico con el diseño de los “Air Bumps” en formato horizontal que reducen el peso total del vehículo. Las manecillas de las puertas se han sustituido por simpáticas correas como las que montaba el célebre Méhari.

Diseñado basándose en el espíritu del surf, el Cactus M carece de techo y montantes en las ventanillas. Instala un arco de seguridad con un recubrimiento de placas de madera inspirado en las personalizaciones que hacen los fabricantes de tablas de surf. Este arco sirve a su vez para fijar el material deportivo, como las tablas de surf, wakeboard o windsurf, por ejemplo.
Para el interior se propone un habitáculo inspirado en el casco de un barco, con líneas fluidas y en consonancia con el diseño exterior del vehículo. El color “Azul Jaws” presente en la carrocería de este concept se traslada también a la zona de la carrocería que se observa desde el interior. Por su parte, el salpicadero y los asientos añaden más color con los motivos florales sobre fondo rojo en contraste.
Los ocupantes pueden entrar al vehículo incluso mojados. Los asientos revestidos de neopreno son resistentes al agua y a la corrosión de la sal. Además podrá lavarse el interior del coche con una manguera sin problemas gracias a la estanqueidad de todos los componentes y a unos prácticos evacuadores de agua situados en el piso.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Fabricado como un concepto de coche abierto, el Cactus M Concept dispone también de una capota de lona por si nos sorprende la lluvia. Situada en el doble fondo del maletero, se instala a mano alrededor del vehículo y se tensa gracias a un sistema de inflado con compresor que crea tres arcos.
Ahí no acaban las posibilidades de este prototipo. También es posible montar un vivac para dos personas gracias a un sistema de báscula en el cual la banqueta prolonga el maletero y crea una litera. Según preferencias, se puede dormir bajo el manto de estrellas o cubierto. La capota se prolonga como una tienda autoportante utilizando el mismo sistema de inflado.
Para aumentar sus capacidades de aventura, además de la mayor altura libre al suelo, el Cactus M Concept se asocia a la tecnología Grip Control anti-patinaje que se adapta al tipo de asfalto, arena o cual sea el terreno por el que se circula para mejorar el agarre.
Nuevo, fresco, divertido solo falta un precio asequible