La normativa aprieta
El Citroën C-Elysee, la berlina de tamaño medio que la marca francesa produce en Vigo, ha actualizado su gama de motores con la incorporación de propulsores con tecnología PureTech y BlueHDI, característica del grupo PSA.
La gama de gasolina se modifica con llegada las versiones con motor de tres cilindros PureTech 82 y Puretech 82 S&S ETG, esta última con sistema de parada y arranque y caja de cambios manual pilotada. Estos motores sustituyen a los anteriores de 3 cilindros VTi de 72 CV de potencia. Paralelamente, se mantiene la versión de cuatro cilindros VTi, que da 115 CV.
El representante en diésel es el propulsor BlueHDi 100, con 100 CV de potencia, caracterizado por su tecnología enfocada hacia la reducción de contaminantes, a base de un Reductor Catalítico Selectivo (SCR) y un filtro de partículas (FAP). Sustituye al anterior 1.6 HDi de 92 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estos propulsores, que podemos ver montados en otros vehículos del grupo PSA, como el Peugeot 208 o el 308, cumplen la normativa Euro 6 y son más competitivos en cuanto a eficiencia.
Me he comprado uno y creo que calidad precio no esta nada mal