Un Peugeot 308 vestido de DS
Si en Europa los SUV están de moda, en China lo están las carrocerías de batalla larga. La firma francesa DS acaba de desvelar en el Salón de Pekín de 2016 el 4S, un compacto con batalla extendida que sólo se comercializará en el país asiático.
Si nos fijamos en las imágenes que ilustran esta noticia podremos observar que se trata de un Peugeot 308 vestido como un DS. En el pasado el Citroën C2 para China era un Peugeot 206. También el Salón de Pekín se desveló el DS 5LS, un Peugeot 508 convertido a DS siguiendo la misma receta.
Se trata del cuarto modelo que la firma DS lanza en China tras DS 5, DS 5LS y DS 6. Aunque ha sido diseñado y desarrollado en el viejo continente no lo veremos en los concesionarios europeos. Según los responsables de DS ha sido creado con una mayor distancia entre ejes para satisfacer la demanda de los clientes chinos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El salpicadero ha sido tapizado íntegramente en piel, la consola central cuenta con un nuevo diseño y lo mismo sucede con el volante, con una parte inferior achatada. Otra novedad la encontramos en el sistema DS-Connect que aporta soluciones de conectividad a la última.
La oferta mecánica está compuesta por tres motores turbo de gasolina con potencias comprendidas entre los 136 y 204 CV. El menos potente es un 1.2 PureTech, mientras que los dos más potente son 1.6 THP. Todos están únicamente disponibles con una única caja de cambios automática de 6 relaciones.
Los asientos que imitan el trenzado de una correo de reloj son preciosos. Pero coincido que crear una marca se tarda años. A AUDI le costó muchísimos años ser reconocida como una igual a Mercedes. Lo logró con modelos como el Quattro, el V8 y el primer A8. DS ni siquiera puede pretender hacerlo así, porque no tiene coches de imagen en su gama que tiren del resto. Sea como sea, a DS se le ve más la conexión con Citröen que a Lexus con Toyota. Para empezar, porque el 100 por 100 de sus modelos se basan en plataformas de Citröen, y no tiene motores propios como el V8 del Lexus LS400 cuando apareció la marca...