De picnic con toda la familia
La marca italiana pone a la venta en España su nuevo Doblò Panorama Trekking, una variante de apariencia “campera” sobre la base del vehículo familiar de siete plazas que fuese actualizado a finales de 2014. Como sabéis, el Fiat Doblò Panorama es una buena alternativa al por su mayor capacidad de carga pero también por ofrecer precios más reducidos, ventajas que derivan de su origen como vehículo comercial.
Esta edición retoma el concepto presentado inicialmente por el Fiat 500L Trekking que ya tuvimos ocasión de probar en coches.net, y que sumaba unas discretas cualidades off-road a las virtudes propias del 500L original –por si os interesa, aquí tenéis nuestra videoprueba del Fiat 500L-.
El Dobló Trekking sigue siendo un automóvil de tracción delantera, que se distingue del modelo estándar por adoptar el sistema Traction+. Este emulador electrónico de diferencial, que forma parte del control de tracción, puede activarse con sólo pulsar un botón en el salpicadero siempre que circulemos por debajo de los 50 km/h. Sin llegar a la efectividad de un auténtico sistema 4x4, el Traction+ se muestra capaz de mejorar el agarre del vehículo sobre terrenos deslizantes, como pudimos comprobar en nuestra prueba del Fiat 500L Trekking. A decir verdad, tanto en este caso como en el del Grip Control del que os hablé en nuestra videoprueba del Peugeot 2008, la eficacia de dichos sistemas se apoya –literalmente- en los neumáticos de tipo M+S que estos automóviles traen de serie.
Exteriormente, podemos distinguir al Doblò Trekking por incorporar unos paragolpes con protecciones en tono metalizado y por el diseño específico que presentan las molduras de las puertas y las llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, su carrocería se eleva en 1 cm -tampoco es mucho, pero en algo ayuda a mejorar los angulos característicos- respecto del modelo convencional, e incluye una plancha protectora bajo el motor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo hereda el diseño y equipamiento del nivel de acabado Lounge ya ofrecido por el Dobló Panorama –aquí toda la información-, si bien esta variante Trekking incorpora nuevos revestimientos en piel sintética de color marrón para los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas. Así como una repisa superior accesible desde los asientos posteriores y el maletero. Lástima que la marca no nos haya facilitado todavía imágenes del interior del vehículo.
Pues bien: si os gusta el nuevo Fiat Dobló Trekking, la buena noticia es que ya podéis adquirirlo en la red de concesionarios Fiat. El Dobló más aventurero tiene un precio de 15.321 euros en su versión de gasolina 1.6 Multijet de 95 CV, y de 15.676 euros con el motor diésel 1.6 Multijet de 120 CV (precios sin impuestos y con promoción de lanzamiento incluida).
En coches.net podréis encontrar además numerosas unidades de ocasión: aquí tenéis nuestra oferta de segunda mano para el Fiat Dobló.
He entrado para hacerme una idea, ya que estamos pensando comprar una Doblò diesel de 120 CV y me voy como estaba.