El Fiesta ST se sitúa al nivel de los mejores
Un nuevo motor turbo que rinde 200 CV (18 más que antes) un par motor en aumento, mejoras en la suspensión y los frenos y una carrocería que rebaja la altura al suelo en 1,5 cm son las principales novedades del Ford Fiesta ST 200 que se presentará mañana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
Cuando hace casi tres años probamos el Fiesta ST en este comparativo contra el anterior Seat Ibiza Cupra (el 1.4 Tsi con cambio DSG), el pequeño Ford nos convenció por completo. Con un chasis perfecto, un motor brillante y buenos frenos, tenía un comportamiento en carretera extraordinario pese a no disponer de un diferencial autoblocante en el eje delantero. Desde entonces, sin embargo, sus rivales se han puesto las pilas y no sólo el Ibiza ha cambiado (ahora dispone de un motor 1.8 de 190 CV). Al mercado hay llegado otras opciones como el Renault Clio Sport, el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport o el Opel Corsa OPC, de manera que Ford ha decidido que este era un buen momento para poner el Fiesta ST al día.
En el Salón de Ginebra, por lo tanto, veremos el nuevo Fiesta ST 200 que, como su nombre indica, mejora la potencia de su motor turbo hasta alcanzar los 200 CV, 18 más que antes. Esta potencia puede llegar incluso a 215 durante los breves instantes en que entra en acción la función overboost en las aceleraciones a fondo. En el caso del par motor, Ford ha conseguido incrementarlo hasta 290 Nm (320 con overboost), de manera que el coche ha ganado en prestaciones, con un 0 a 100 km/h. en dos décimas menos (6,7 en lugar de 6,9) y eso pese a que el grupo final del cambio se ha alargado un poco para mejorar los consumos en las marchas largas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ford ha introducido también ligeros cambios en la suspensión, ha montado unos frenos de mayor tamaño -con las pinzas en rojo que destacan entre los radios de las llantas pintadas en negro de serie- y ha rebajado la altura libre al suelo en 15 mm. Asimismo, el control de estabilidad se ha reprogramado.
Ford lanzará este modelo en verano con un habitáculo de corte muy deportivo en el que destacan unos magníficos asientos Recaro tapizados en una combinación de piel y Alcantara. El precio no se ha fijado todavía aunque no estará muy lejos del de la versión ST actual, uno de los más competitivos del segmento.
Hola buen pepino con 200 cv pero llevará autoblocante para poder ser el mejor utilitario ...clio rs trophy 208 peugeot sport incluso corsa opc performance