El fabricante estadounidense tiene previsto lanzar una quincena de novedades a lo largo de este año 2012 que se situarán en los primeros puestos de sus respectivos segmentos en materia de ahorro de consumo y emisiones. Ello será posible gracias al estreno de nuevos motores y de tecnologías ECOnetic.
Con la ampliación de la gama de propulsores EcoBoost de gasolina, de bloques TDCi diésel y de las tecnologías ECOnetic, Ford ampliará su gama para convertirla en una de las más eficientes. Eso sucederá hasta el punto en que, a finales de año, la firma americana contará con uno de los catálogos más poblados de automóviles con emisiones inferiores a los 100 g/km de CO2. Dicho catálogo estará liderado, cómo no, por el Focus Electric. Con sus cero emisiones, supondrá el primer turismo totalmente eléctrico de la marca. El gran protagonista
Uno de los artífices de la comentada ofensiva de novedades eficientes es el motor EcoBoost 1.0, pues es el encargado de que nueve de los quince modelos previstos pasen a ocupar la cúspide de la eficiencia en sus segmentos.
En este sentido, a las versiones ya existentes del Focus EcoBoost 1.0 de 100 y 125 CV se les sumarán en próximas fechas el nuevo B-Max así como cuatro variantes de C-Max y Gran C-Max. Por su parte, las nuevas variantes Ford ST de altas prestaciones montarán mecánicas EcoBoost con turbo e inyección directa. Entre ellas se encuentra el Focus ST, a la venta a finales de verano, que estará movido por el motor Ecoboost 2.0 de 250 CV aunque sus emisiones serán de sólo 169 g/km de CO2.
Mientras tanto, en el capítulo diésel los propulsores TDCi aportarán un alto grado de ahorro de combustible a vehículos comerciales de la marca como el Ranger y la Transit. Por otro lado cabe remarcar que, gracias a la mecánica 1.6 TDCi, el Focus ECOnetic Technology se convierte en la versión más eficiente de la historia de este modelo, con un promedio de consumo de sólo 3,4 l/100 km y unas emisiones de 88 g/km de CO2.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La quincena de versiones eficientes de Ford para este año son:
Focus EcoBoost 1.0 100 CV Focus EcoBoost 1.0 125 CV Focus ECOnetic Technology 1.6 litros 88g Focus ST EcoBoost 2.0 litros 250 CV B-MAX EcoBoost 1.0 100 CV B-MAX EcoBoost 1.0 125 CV B-MAX TDCi 1.6 litros C-MAX EcoBoost 1.0 125 CV Gran C-MAX EcoBoost 1.0 100 CV Gran C-MAX EcoBoost 1.0 125 CV Transit TDCi 2.2 litros 1 Tonelada Transit Tourneo Custom TDCi 2.2 litros Ranger TDCi 2.2 125 CV RWD Dos variantes del Ford Fiesta, a la venta a partir del cuarto trimestre de 2012
De relevancia
Destacamos: Alarde de tecnologías
Para obtener los bajos niveles de consumo y emisiones del Focus ECOnetic Technology, Ford ha incluido tecnologías específicas como el Auto-Start-Stop, la carga regenerativa inteligente, el cierre activo de rejilla, el Eco Mode, la luz indicadora de cambio de marcha y las relaciones de cambio optimizadas. Al equipar suspensiones más bajas, deflectores de ruedas y neumáticos especiales disminuye la resistencia del vehículo durante la conducción. Además, dispone de un catalizador que introduce una mayor proporción de aire en el combustible, facilitando el proceso de combustión y, a la postre, reduciendo las emisiones.
si tu respira bien humaredas de los diesel y luego me cuentas