Un nuevo Ka para los mercados emergentes
Ford lanzará el año que viene en Brasil un nuevo Ka que nada tiene que ver con el modelo europeo del mismo nombre que, recordemos, comparte plataforma, motores (salvo los Twin Air) y fábrica (en Polonia) con el Fiat 500. Este nuevo modelo, anticipado por el Concept de las imágenes y que es definitivo casi en un 100%, se venderá en mercados emergentes, entre ellos los de América del Sur y Asia. El coche ha sido diseñado por Ford Brasil igual que el EcoSport, otro modelo de vocación global que, en este caso, si llegará a Europa.
El Ka utiiza una plataforma global (la del Fiesta) y pone especial atención en elementos como el confort (con aire acondicionado, un habitáculo espacioso para cinco personas) y la conectividad (compatibilidad con teléfonos móviles y sistema Ford Sync), que empiezan a ser demandados por los clientes en los nuevos mercados.
Ford contempla un importante crecimiento del mercado del segmento B en todo el mundo. Este segmento crecerá un 44% en todo el mundo entre 2012 y 2017 y llegará a los 6,2 millones de unidades en los mercados emergentes donde el público que accede por primera vez al automóvil compra vehículos de estas características.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Ka competirá en el mercado brasileño con coches como el Hyundai HB20, el Volkswagen Gol, el Fiat Palio, el Chevrolet Agile, el Honda Brio, el Toyota Etios o los Dacia Logan y Sandero que en Brasil se venden bajo la marca Renault.
creo que es una buena opcion, un coche de precio accesible , que estamos muy pelados en este pais , y creo que un ka encajaria bien en nuestro mercado. seamos realistas.