Así será el próximo Type R
Honda acaba de desvelar en el Salón del Automóvil de París el nuevo Civic Type R Prototype, un modelo que anticipa el estilo de la nueva generación del Type R que, en principio, se presentará oficialmente durante 2017.
Creado bajo las proporciones anchas y atléticas del nuevo Civic 5 puertas, la variante más deportiva se refuerza con varias modificaciones que contribuyen a un mejor rendimiento aerodinámico. El agresivo frontal se realza con un splitter inferior de fibra de carbono, entradas de aire de mayor tamaño en formato panal de abeja y una línea roja que recorre toda la parte inferior del modelo y el ya clásico logotipo en rojo característico de las versiones Type R.
Se ha incorporado también una nueva toma de aire en el capó y se han oscurecido las ópticas de los faros, los indicadores y los intermitentes laterales para reflejar un carácter aún más deportivo.
La vista de costado nos muestra los nuevos faldones laterales de fibra de carbono, los pasos de rueda ensanchados, llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo y neumáticos deportivos de 245 mm de anchura.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la parte trasera destaca el nuevo paragolpes con un difusor inferior de grandes dimensiones. En él puede observarse la triple salida de escape, donde el tubo central, de menor tamaño, se ha pintado en rojo y ofrecerá un sonido aún más contundente. También se aprecia el gran alerón trasero, de dudoso gusto estético, que aumentará aún más el potencial aerodinámico del próximo Type R.
Honda no ha dado pistas sobre qué mecánica esconderá bajo el capó, pero visto lo visto, y teniendo en cuenta que alguno de sus rivales ya ofrece hasta 350 CV, no sería de extrañar que Honda ofreciese una evolución del actual propulsor con una potencia igual o superior a esta cifra.
Este comentario ha sido eliminado.