Honda vuelve con un SUV pequeño
Honda empezará a vender en verano en toda Europa su nuevo SUV compacto, que comercializará bajo la denominación de HR-V. Así, la marca japonesa recupera el nombre de aquel mini- SUV de tres puertas que vendió entre 1999 y 2006, y que cabe considerar uno de los pioneros del segmento de los crossovers de pequeño tamaño.
Casi una década después del fin comercial del HR-V, Honda vuelve a entrar en este segmento en auge, del que quizás nunca debería haber salido, con un modelo que es calcado al Honda Vezel destinado al mercado japonés.
Su silueta responde a la de un SUV cupé, con carrocería de cinco puertas, línea de techo claramente descendente hacia la zaga, cintura en forma de cuña y detalles como el tirador escondido de la puerta trasera.
El Honda HR-V compartirá plataforma con el nuevo Honda Jazz (Honda Fit en Japón) y teóricamente medirá 4.30 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,61 de alto, que son las medidas del Vezel. La gama de motores la forman el diésel i-DTEC 1.6 de 120 CV i el gasolina i-VTEC 1.5 de 130 CV, ambos ya conocidos de la gama CR-V y Civic. Ambos propulsores se unirán a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien a una automática de tipo variador (sólo para la versión con motor de gasolina) con posibilidad de ser usada mediante levas detrás del volante.
En cuanto a transmisiones, es únicamente un tracción delantera.
Un pequeño monovolumen-SUV
Honda ha señalado que el HR-V destacará por su buena habitabilidad, con soluciones cercanas a las de un monovolumen. Montará los asientos Honda Magic Seats, que permiten plegar completamente los asientos de la segunda fila, elevando la banqueta hacia arriba o plegando el respaldo hacia abajo, para ampliar el espacio de carga.
La marca japonesa ha dado algunos datos de la capacidad del maletero: 453 litros con la banqueta trasera operativa, y 1.026 con los respaldos abatidos (medición hasta la ventanilla). Es una buena cifra, superior a la de un Mitsubishi ASX o la de un Suzuki SX-4, que miden lo mismo. Por tamaño, este nuevo SUV de Honda se sitúa a medio camino entre los pequeños crossovers tipo Renault Captur, Nissan Juke o Peugeot 2008, y los SUV compactos Nissan Qashqai, Hyundai ix35 o Kia Sportage, por citar algunos. Aunque en realidad su plataforma corresponde a la de un crossover del segmento B.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Uno de los detalles técnicos que ha avanzado la marca hace referencia a la disposición del depósito de combustible, situado en posición central, un sistema que permite, según Honda, mejorar la amplitud del habitáculo.
Equipamiento de calidad
Honda comercializará el CR-V con los acabados habituales en la marca: Comfort, Sport y Executive. Todos montarán de serie el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, ya visto en el Honda Civic y el nuevo CR-V, con pantalla de 7" en los acabados Sport y Executive y de 5" en la Comfort. El Honda Connect funciona con sistema Android 4.04 y permite acceder a servicios basados en internet, manejar el equipo de audio o el navegador, como si de una tablet o un Smartphone se tratase.
El HR-V también podrá montar un techo panorámico, que será de serie en el acabado Excecutive.
Honda también incluirá en su nuevo SUV todo el conjunto de sistemas de seguridad activa y pasiva ya presentados recientemente: control de crucero adaptativo, sistema de frenado activo (de serie en toda la gama), alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico o luces de carretera automáticas.
El coche se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra. Los precios se conocerán, muy probablemente, coincidiendo con su presentación a la prensa.
Tengo una Hrv 2017 y necesito poner dos asientos de niño en el interior sin embargo no encuentro el anclaje Isofix, sólo trae el Latch. Alguien sabe si de fabrica trae tal sistema?