El Jazz, para verano de 2015
2015 va a ser un año movidito para Honda ya que junto a modelos de imagen y cifras de ventas testimoniales como el esperado Civic Type R y el superdeportivo NSX, llegarán otras tres novedades muy importantes para la marca en lo que a volumen de ventas se refiere; el nuevo HR-V, del que os hablamos hace unos días, los motores turboalimentados de tres cilindros de gasolina para los Civic y una nueva generación del Jazz, un coche que en España no ha acabado de arrancar -por el poco éxito de los monovolúmenes del segmento B, la ausencia de motor diésel y un precio algo elevado- pero que en otros países de Europa se vende estupendamente.
El nuevo Jazz, del que ya os hablamos hace unos meses con motivo del lanzamiento de las versiones japonesa y americana, llegará a Europa en verano de 2015, casi dos años después de su debut en Japón. Como anticipo y junto al HR-V de producción, la marca mostrará en el Salón de París un concept car que tiene de concept sólo la calificación por parte de la marca ya que se trata del modelo definitivo para nuestro mercado.
Honda anuncia que el coche estrenará un nuevo chasis, con una distancia entre ejes ampliada en 3 cm (la longitud crece sólo 1,5 cm) y que mantiene la configuración del modelo actual, con el depósito de gasolina situado bajo el asiento trasero lo que permite despejar el maletero -esto es también así en el Civic y en el Civic Tourer con los beneficios conocidos en la capacidad de maletero- y recurrir al sistema Magic Seats que permite diferentes formas de plegado de los asientos, entre ellas la posibilidad de elevar la banqueta contra el respaldo trasero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A nivel mecánico, Honda anticipa un nuevo motor de gasolina de 1,3 litros i-VTEC del que no comunica ni el número de cilindros ni la potencia pero del que destaca que permitirá reducir el consumo y las emisiones del modelo actual. Este motor se combinará con una caja de cambios manual de seis marchas (la actual es de cinco) o con una caja de tipo CVT. Honda también habla de una nueva suspensión, más confortable pero no comenta si existirá una variante híbrida como la que existe del actual Jazz (aquí tenéis una comparativa de este modelo con el Yaris Hybrid de Toyota).
Tengo un jazz y estoy encantado. Para gustos los colores,feo,bonito,hortera... Pero lo que es incuestionable es su fiabilidad,no rompe ni a golpes y su capacidad contra otros utilitarios. Maletero de un golf..astra..megane..y el sistema de los asientos hacia arriba por no llevat debajo el deposito de combustible hace una cabida espectacular...aun con asientos bajados,debajo de los asientos aun con anclajes de estos,caben 2-3 bolsas de deporte,yo llevaba debajo de los asientos la silla del niño,imaginaos el espacio ganado en maletero. No corre muchisimo,170km/h el de 78cv y el nuevo con 90cv sobre 180 km/h,es un urbano ideal y para viajar cumple si quieres ir sobre 120-140km/h aunque en puertos se queda escaso. Algo que resaltar es que no es muy estable,ojo con ir rapido en curvas...peligro y en consumo a 120 km/h haces con 45 litros.. 700 kms.. Para mi un acierto sobre todo resaltando fiabilidad,consumo y capacidad y versatilidad de carga...un poco caro? Puede,pero los 1500 euros de mas en su gama con sus competidores yp creo que lo vale,honda y toyota los mejores.