Downsizing y nuevo cambio automático de 9 velocidades
Las novedades que mostrará Honda en el Salón de París no serán pocas. A la ya anunciada nueva generación del Honda Jazz, el prototipo de su nuevo SUV urbano Honda HR-V, el concept del Honda Civic Type R y el restyling del Civic, se une el lanzamiento de tres nuevos propulsores, en gasolina y diésel.
De los tres motores, el más destacado es la versión del conocido 1.6 i-DTEC que ya se monta en el Honda CR-V, pero con 160 CV en lugar de los 120 CV que se ofrecen hasta ahora. Esta nueva versión se destina a los CR-V con transmisión 4x4, mientras que la versión menos potente seguirá ofreciéndose en los CR-V 4x2. Este motor sustituye al actual 2.2 i-DTEC de 150 CV, sobre el que ofrece menos emisiones de CO2 con un nivel de potencia superior. Con la caja de cambios manual,ofrece unas emisiones de 130 gr/km. de CO2 (un 11% inferiores).
Por primera vez, la marca japonesa ofrecerá además la opción de asociarlo a una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, con la que registra unas emisiones de 135 gr/km. de CO2 (20% inferiores a las de anterior diésel con cambio automático). Aunque Honda no lo señala en su comunicado, se trataría de una caja de cambios desarrollada por ZF, bajo la denominación 9HP, de tipo doble embrague.
De esta manera, Honda logra aplicar el downsizing a toda la gama de motores diésel del CR-V, para lograr unos menores consumos, pero sin sacrificar potencia ni prestaciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Honda ha anunciado que este diésel 1.6 i-DTEC también se incluirá en el nuevo Honda HR-V, que se presenta en París en forma de concept. Este pequeño SUV urbano, con tracción 4x2, se empezará a vender en verano de 2015 con una gama de motores formada por el 1.6 i-DTEC y por un gasolina 1.5 i-VTEC, ambos unidos a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El motor de gasolina se venderá en determinados mercados con cambio CVT, de tipo variador.
En París también debutará el nuevo Honda Jazz, aunque en forma de prototipo. La marca japonesa ha destinado para este modelo un 1.3 i-VTEC de gasolina con cambio manual de seis velocidades o transmisión CVT.
He leído todos los comentarios. Y veo que hay de todo. Yo soy propietario de un civic 2.2 de 140 y cero problemas. Lo del embrague es un mal común a todos los coches modernos por el embrague bimasa, que hace que la transmisión no sufra pero se gasta antes. Tb he ido a probar el nuevo hrv de 120 cv, y la impresión es buena, aunque hay que olvidarse del empuje del 2.2. Por fiabilidad , el comercial de Honda me dijo que el motor 1.6 diésel ya lleva montándose en Japón hace tiempo y está muy testado. No es como los dci renault y su famosa rotura de la viela. Aunque me reconoció que como el motor 2.2 no hay nada