Honda estará también en la pelea del segmento de los SUV urbanos de tamaño contenido aunque, a diferencia de modelos como el Opel Mokka, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, modelos que, o bien ya están en el mercado o ya casi listos para plantar cara al dominio del Nissan Juke en el segmento, el japonés se hará esperar hasta, como mínimo, el año 2014.
El Urban SUV Concept presentado en Detroit adelanta un nuevo coche de producción en serie que se desarrollará sobre una nueva plataforma global para coches pequeños que Honda estrenará con el nuevo Jazz este mismo año. Del Jazz se derivarán una berlina de cuatro puertas y este SUV que se pondrá a la venta en Japón a finales de este año y en el resto de mercados, Europa incluida, algo más tarde. Los americanos lo esperan en 2014 y para su mercado se fabricará en una nueva planta que la marca está terminando de construir en Celaya (México).
El modelo de serie tendrá un aspecto similar al del concept y posiblemente mantendrá el frontal al estilo del Accord americano -diferente del europeo y recientemente remodelado-, el tirador escondido de la puerta trasera y la vistosa línea lateral con un pliegue ascendente que recorre el lateral. Se trata de un coche relativamente grande para el segmento ya que, aunque su plataforma derive de un coche del segmento B, mide 4,30 metros, lo que le deja más cerca del Qashqai (4,33) que del Juke (4,13) con el que en principìo debería rivalizar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mecánicamente, muy poco sabemos de las intenciones de la marca. Parece claro que en Estados Unidos llevará nuevos motores de gasolina con tecnologías muy limpias y cajas automáticas CVT pero para Europa se habla de una variante híbrida (podría ser el primer SUV del segmento en proponer tal configuración, que Honda ya ofrece en el Jazz Hybrid). Y, por supuesto, el nuevo motor 1.6 diésel que acaba de presentarse en el Civic le iría como anillo al dedo. Lo que seguro que ofrecerá, según la marca, son los "magic seats", es decir, los asientos traseros configurables que permiten elevar la banqueta hacia arriba o plegar el respaldo hacia abajo para aumentar la flexibilidad del espacio de carga interior. Jazz y Civic ya disponen de ellos.
#8 si son de 4 puertas. la abertura esta debajo de la ventana no es facil de observalo