Un nuevo SUV urbano que no llegará hsta 2015
Honda ha presentado en Tokio la esperada versión de serie del Urban SUV Concept que mostró en Detroit a principios de este año. En el transcurso de los once meses que han pasado entre ambos certámenes, la marca ha desarrollado el modelo de serie que ha presentado en su salón doméstico en el formato definitivo para el mercado japonés.
En Japón, este coche, llamado Vezel, se venderá en dos variantes, una de gasolina con un motor de 1.5 litros de inyección directa (es un motor atmosférico que nada tiene que ver con el 1.5 Turbo que está desarrollando la marca) y otra híbrida con este mismo motor apoyado por un propulsor eléctrico.
El coche mide 4,30 metros de largo por 1,78 m de ancho y 1,61 m de alto, con una distancia entre ejes idéntica a la del nuevo Honda Fit con el que comparte la plataforma. Tiene una apariencia de SUV pero con una parte superior con el techo en caída y el tirador de la puerta trasera escondido en el montante, elementos propios de aquellos coches que quieren ofrecer una estética similar a la de un coupé.
Honda afirma que el Vezel es un crossover que mezcla la deportividad de un coupé, la elegancia y la altura libre al suelo de un SUV y la funcionalidad de un station wagon. La verdad es que, visto en directo, el coche parece un cruce entre su hermano mayor, el CR-V, y un Nissan Juke, ya que la parte trasera es similar a la del modelo de Nissan aunque menos radical en su definición.
El frontal, por su parte, recuerda al de la nueva generación del Honda Jazz, que llegará también a Europa en el año 2015 mientras que el habitáculo sigue también la línea del Jazz.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Honda ha anunciado que dará las especificaciones completas de este nuevo SUV urbano dentro de un mes, cuando se inicie la comercialización en Japón. Esas especificaciones, no obstante, no tendrán nada que ver con lo que acabemos viendo en Europa dentro de algo más de un año.
Las unidades para el mercado europeo y para el americano se fabricarán en la planta de Hermosilla, en México, una fábrica que todavía está en construcción. Ese es el motivo por el que el coche tendrá una llegada tardía a Europa pese a que ello entrañe que no competirá de inmediato con rivales directos como el citado Juke, el Opel Mokka o el Peugeot 2008. En Tokio, el presidente de Honda se comprometió ante la prensa europea a adelantar al máximo la llegada del coche atendiendo a la solicitud de las filiales europeas que creen que este coche puede ser muy importante para el crecimiento de Honda en Europa.
Honda no ha comunicado ni la fecha concreta de llegada a Europa ni el nombre que tendrá en nuestro mercado ni los motores que llevará aunque podemos adelantar que seguramente habrá una versión diésel para Europa con un nuevo motor que utilizan los derivados del Honda Brio que se vende en la India. Lo que ya no está tan claro es si a la variante de gasolina le acompañará la versión híbrida presentada en Tokio y si el coche montará también el motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros que abrirá la nueva gama de motores turboalimentados de la marca, actualmente en fase de desarrollo.
Espero que HONDA saque la versión 4x4 ó tracción total, si no creo que le va costar mucho venderlo.A mi me gusta mucho el diseño, pero sin trac. total nanai de la china. Ya han tardado de mas en traerlo a España. Por que seraaaá ?. Con la peña que me rodeo opina ídem de ídem.
#24 Estoy de acuerdo con la necesidad de tracción total. Y no solo para usarlo por campo, seria un plus de seguridad en carretera.