Más espacio por el mismo dinero (o casi)
Hyundai ha puesto a la venta, con absoluta discreción, un nuevo modelo. Se trata del Grand Santa Fe, una versión "larga" del SUV de gran tamaño de la marca coreana. Sólo dos versiones, ambas con el motor de 2,2 litros turbodiésel de 198 CV y cambio automático integran una gama pensada para los que necesitan un SUV de gran tamaño y no quieren gastarse el dineral que exigen las marcas premium para un coche de este tipo.
El Grand Santa Fe es un SUV de 4,91 metros de largo (es más largo que un BMW X5, por ejemplo) lo que supone que crece en 22 cm respecto al Santa Fe que ya conocemos. También es ligeramente más ancho (medio centímetro) y más alto (un centímetro) y tiene una distancia entre ejes 10 cm superior al modelo corto (mide 2,80 metros). No se trata, en este caso, de la típica versión larga que ofrece siete asientos puesto que el Santa Fe convencional ya está disponible con tres filas de asientos, de manera que la razón de ser del Grand Santa Fe es ofrecer más espacio en la fila central, corrediza y partida en proporción 40/20/40, y en la tercera fila.
La tercera fila está integrada por dos asientos individuales que se pliegan contra el piso del maletero. Con cinco plazas ocupadas, éste tiene una capacidad de 634 litros (el Santa Fe de cinco plazas ofrece 516) y, en la versión Style, la más equipada, cuenta con accionamiento eléctrico del portón trasero.
La mecánica utilizada es el 2.2 turbodiésel con inyección directa que se monta en el Santa Fe (aquí la prueba de la versión 4x4 Tecno de este modelo). Con este motor, la velocidad máxima es de 200 km/h., la aceleración de 0 a 100 km/h. de 10,3 segundos y el consumo medio combinado de 7,6 l/100 km lo que le permite reivindicar unas emisiones de 199 gr/km. El coche se venderá sólo con una caja de cambios automática de seis marchas y tracción a las cuatro ruedas por lo que las impresiones de la prueba del Santa Fe son trasladables a este nuevo modelo con la salvedad del ligero incremento de dimensiones y peso del modelo largo.
Los precios de este nuevo SUV de lujo son de 42.440 euros para el acabado Tecno y de 44.763 euros para el más completo acabado Style, ambos con todos los descuentos aplicados (4.800 euros de descuento aproximadamente).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las diferencias entre el acabado Tecno y el Style son pocas. Ambos disponen de airbags frontales, laterales, de techo y de rodillas para el conductor, tapicería de cuero, asistente de arranque en pendiente y control de descensos, bloqueo manual del diferencial central, equipo de audio con USB, Aux y Bluetooth, dirección Flex Steer que permite seleccionar diferentes niveles de asistencia, climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, acceso sin llave, navegador, cámara de visión trasera, faros de xenón con luces diurnas de LED, asistente de aparcamiento trasero, faros y limpias automáticos, techo de cristal panorámico, asistente de cambio de carril y suspensión trasera autonivelante.
Sobre este completo equipamiento, el acabado Style añade llantas de 19 pulgadas (por 18 del Tecno pero siempre de aleación), asientos delanteros eléctricos y ventilados y traseros (segunda fila) calefactables, climatizador para la tercera fila, cristales traseros sobretintados y con cortinillas parasol, portón trasero eléctrico, faros adaptativos, retrovisor interior antideslumbramiento y pilotos traseros de LED.
Cambios en la gama Santa Fe
Como consecuencia del lanzamiento del Grand Santa Fe, Hyundai le ha "hecho hueco" eliminando las versiones Style del modelo corto. Éste ahora está disponible con el motor 2.0 de 150 CV, cambio manual y tracción delantera en acabado Klass, con 5 o 7 plazas por 33.500 y 34.100 euros respectivamente y con el motor 2.2 de 198 CV y tracción 4x4 en acabado Tecno. En este caso, hay tres versiones disponibles; con cambio manual (40.490 euros), con cambio automático (43.190) y con un Pack opcional con faros adaptativos, segunda fila calefactable, acceso sin llave, cortinillas parasol y llantas de 19 pulgadas a un precio de 46.190 euros. Los Santa Fe tienen un descuento de hasta 5.100 euros si se combinan el que ofrece la marca, el Plan Pive, la sobrevaloración si se entrega otro Hyundai aparte y si se financia con la marca por lo que puede adquirirse uno de estos SUV desde 28.400 euros.
Esta preciosooo. :) yo tengo un santafe y es un carro muy muy bueno. En todos los aspectos