Una nueva versión en la familia
Hyundai ha presentado una nueva versión Turbo del Hyundai i30, coincidiendo con el restyling que este modelo va a recibir de cara al año que viene.
El nuevo i30 Turbo monta un motor 1.6 T-GDI que da 186 CV de potencia, con el que registra el 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. Con el nuevo propulsor, esta versión del i30 se convierte en la tope de gama y la más indicada para aquellos que busquen un i30 con un nivel de prestaciones similar al de un Seat Leon con motor 1.8 TSI de 180 CV, un Ford Focus 1.5 Ecoboost de 182 CV o parecidas a las de un Opel Astra 1.6 Sidi Turbo, entre otros. Se venderá en carrocería tres puertas, cinco puertas y Tourer.
Esta versión Turbo equipa suspensión deportiva y una dirección más directa (2,78 vueltas de volante de tope a tope). Exteriormente se distingue del resto de la gama i30 por su diferente parrilla, paragolpes delantero y trasero, diseño específico de sus luces LED, doble escape trasero y el juego de llantas de 18 pulgadas. En el interior, equipa asientos deportivos, panel de instrumentos con un look más rácing y costuras en contraste de color rojo en el volante, la palanca de cambios y el interior de las puertas.
Restyling general
Paralelamente al lanzamiento del i30 Turbo, Hyundai ha efectuado algunos retoques estéticos y mecánicos al resto de versiones de la gama i30, que desde el lanzamiento de la segunda generación en 2012 había permanecido sin cambios. Cambia la parrilla, que muestra cuatro láminas horizontales más marcadas, el diseño de las ópticas y el de las llantas. También se incorporan al catálogo nuevos colores para la carrocería: Polar White, Orange Caramel y Jet Black.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los cambios más significativos, no obstante, afectan a la gama de motores. Los clientes pueden escoger entre dos diésel: un 1.6 CRDi de 110 CV (como hasta ahora) o bien en su versión más potente de 136CV (la actual es de 128 CV). En gasolina, se ofrece un nuevo 1.4 de 100 CV más ligero y que sustituye al actual, o bien el 1.6 GDi de 120 CV atmosférico (15 CV menos que el 1.6 GDi actual). La gama se completa con el Turbo de 186 CV antes comentado.
Estos motores reducen el consumo respecto a los actuales, y pueden montar, en el caso del 1.6 CRDi y el 1.6 GDI, el nuevo cambio automático 7DCT de siete velocidades y doble embrague, que sustituye al actual de tipo convertidor de par.
La gama equipa sistema Stop & Go, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un nuevo sistema de gestión del alternador y parrilla activa, que reduce la resistencia al viento en determinadas circunstancias. Todo ello contribuye a reducir el consumo y las emisiones.
No es lo que parece,podía andar 10km mas.