Flying Concept
Se han filtrado ya las primeras imágenes del concept car que Hyundai presentará en el Salón de Ginebra, el Intrado, un revolucionario -por estructura y propulsión- SUV de segmento B que, además, muestra las líneas de diseño futuras de la marca basadas, según la propia Hyundai, en la funcionalidad y la sencillez pero con un diseño muy atractivo. Este concept será el primer ejemplo de la nueva línea de diseño de la marca coreana, que ha bautizado como Fluidic Sculpture 2.0. Se ha diseñado en el centro de I+D que Hyundai tiene en Rüsselheim (Alemania), como indica su denominación interna: HED-9 (Hyundai Europe Design). Esto hace pensar que será el embrión de un futuro modelo global, pero adecuado a los gustos del mercado europeo. A la vista de las imágenes, se trata de un concept que mezcla las típicas líneas de un todocamino con las de un cupé. Es decir, es un auténtico crossover de última generación. La carrocería tiene cuatro puertas, con las traseras enfrentadas y disimuladas y sin montante central, algo posible gracias a su revolucionaria estructura.
Ultraligero
Según Hyundai, en su construcción se han empleado materiales ultraligeros y un innovador proceso de construcción de su carrocería, con el objetivo de reducir el peso y “con el potencial de modificar la manera como se construirán los coches en el futuro”. La fórmula elegida es un nuevo sistema desarrollado por Hyundai junto a dos empresas coreanas, Hyosing y Lotte Chemical, que permite realizar una estructura en carbono reforzado con plástico a la que se da forma de monocasco tipo space frame. Al utilizar este material, se reduce el peso de la estructura del coche en un 70% respecto a la misma en acero y se dobla la rigidez torsional -de ahí que pueda prescindirse del montante central- pero lo más interesante es que este sistema podría llegar a industrializarse a un precio asequible para un coche de gran producción y eso podría dar un nuevo impulso a la industria al poder prescindir del acero. Hyundai también ha avanzado que el coche equipa la última generación del sistema de propulsión a base de pila de hidrógeno, una evolución del que hemos podido ver y probar en el Hyundai ix35 Fuel Cell.
La denominación escogida para este concept, Intrado, hace referencia, según Hyundai, a un elemento del ala de un avión que sirve para facilitar el vuelo. En este sentido, muchos aspectos tecnológicos y de diseño del Intrado se inspiran en el mundo aeronáutico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo, por ejemplo, se ha centrado en el conductor, con una consola central monimalista, una pequeña pantalla situada en la parte superior dle salpicadero y una instrumentación digital.
que coche mas feo, igual que todos los hyundai