Soñar es gratis
Si sois usuarios del juego Gran Turismo 6 de PlayStation 3, a partir de hoy podréis descargaros la última realización futurista de Infiniti: el Concept Vision Gran Turismo.
Este Infiniti, sólo disponible en realidad virtual, se suma a otras grandes realizaciones digitales presentadas por otras marcas: Mercedes-AMG Vision Gran Turismo, BMW Vision Gran Turismo, Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo, Mitsubishi Concept XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo, Nissan Concept 2020 Gran Turismo, Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo o Toyota FT-1 Vision Gran Turismo.
Todo este listado de superdeportivos virtuales es el resultado de la iniciativa de Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc., que pidió hace poco más de un año a las marcas de automóviles propuestas de coches futuristas para incluirlos en el juego a través de actualizaciones en línea.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Infiniti Concept Vision Gran Turismo es tan o más espectacular que las creaciones de su competencia, y permite hacernos soñar con un futuro supercar de la firma japonesa ¿por qué no?. De momento, la firma afirma que esta recreación virtual es su “visión de lo que un vehículo Infiniti de altas prestaciones podría llegar a ser en un futuro”. De hecho, este Infiniti digital luce algunas detalles estéticos ya vistos en algunos concepts de Infiniti, como el Essence, que marcó hace unos años la nueva línea de diseño de la marca, o el reciente Q80 Inspiration. Pero claro, el resultado general es mucho más extremo.
El Infiniti Concept Vision Gran Turismo es el resultado de una competición interna que Infiniti creó entre sus principales departamentos de diseño repartidos en todo el mundo. Ganó la propuesta presentada por el centro Infiniti de diseño de Beijing (China). Sus creadores hicieron un boceto del coche, que acabaron de definir digitalmente, reproducieron en la realidad de forma artesanal y acabaron de digitalizar en la versión final. Según afirman, no se trata tan sólo de un dibujo en el que se ha dejado volar la imaginación. Al parecer, el proyecto ha necesitado de investigaciones y cálculos sobre aerodinámica, flujo del aire, rendimiento del motor o reparto de pesos. Sólo falta comprobar cómo se refleja eso en la conducción virtual de este superdeportivo.
¿Cómo lo puedo comprar?.