Con cuatro motores, uno en cada rueda, y una potencia de 780 caballos, este coche concepto de Jaguar casi podría volar pero se conforma con alcanzar 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, bien pegado al asfalto.
Claro que no son sus prestaciones las que lo diferencian de otros superdeportivos, pues, de hecho, ya se comercializan modelos que superan incluso esas cifras. Ejemplo de ello son el Ferrari 599 GTO y el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce.
Lo que hace diferente al Jaguar C-X75 Concept, más allá de la imagen, es su sistema de propulsión. Y es que este coche concepto eléctrico de autonomía extendida acopla un motor eléctrico de 195 CV en cada rueda que se alimentan de la energía acumulada en la batería de ion litio o directamente de dos microturbinas de gas.
En el primer caso el C-X75 Concept dispone de una autonomía de 110 kilómetros y dado que circula únicamente en modo eléctrico el nivel de emisiones es cero. En el segundo caso las turbinas de gas pueden generar suficiente electricidad para extender su autonomía a algo más de 900 kilómetros. El nivel de emisiones de CO2 sería entonces de 28 gr/km.
La batería tarda unas seis horas en recargarse si se enchufa a una red doméstica, pero también se recarga a través de las citadas turbinas de gas. Estas turbinas pesan 35 kilos y generan 70 kW de potencia cada una girando a 80.000 rpm.
Los motores pesan en su conjunto 200 kilos y ofrecen un par máximo de 1.600 Nm.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: 75 años
Construido en aluminio al igual que otros modelos como por ejemplo el XK y el reciente XJ, este nuevo concepto de Jaguar representa un homenaje a los 75 años de la marca.
Está inspirado en el prototipo XJ13 Le Mans diseñado por Malcolm Sayer, así que, como en aquel, sus líneas prestan especial atención a la aerodinámica.
Mide 4,65 metros de largo; 2,02 metros de ancho y 1,20 metros de alto. Dispone de una distancia entre ejes de 2,72 metros y calza neumáticos con medida 265/30 sobre llantas de 21 pulgadas en las ruedas delanteras y de 365/25 sobre llantas de 22 pulgadas en las ruedas traseras. Su peso declarado en orden de marcha es de 1.350 kilos.
Una Nave espacial