Jaguar acaba de presentar el nuevo XKR-S Convertible en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Todas las mejoras introducidas en el Coupé del mismo nombre llegan ahora al descapotable convirtiéndolo en el Jaguar de techo retráctil más potente y veloz en la historia de la Compañía.
Monta el mismo motor del XKR-S Coupé, es decir, el gasolina AJ-V8 de 5 litros sobrealimentado que entrega 550 CV y 680 Nm de par. Se combina con una transmisión automática de seis velocidades con Control Activo del Diferencial que se encarga de enviar el poderío del motor al eje trasero propulsando al XKR-S Convertible de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h. Estas prestaciones le llevan a homologar un consumo medio de 12,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 292 g/km.
Claro que el mérito de tal rendimiento no es solo del motor, pues a parte de reconfigurar la inyección electrónica se ha incrementado el flujo de los gases de escape mediante el uso de un sistema de escape activo. Y como regalo para los oídos, su acústica está inspirada en los coches de competición.
Las suspensiones han sido revisadas para mejorar su comportamiento dinámico pero sin menoscabar el grado de confort. Con el mismo objetivo se ha reprogramado el Sistema Dinámico Adaptativo y, según la marca, la elevada rigidez torsional de su arquitectura de aluminio ligero lo convierte en el modelo más rígido de su categoría.
El XKR-S monta neumáticos Pirelli P-Zero con medidas 255/35 ZR20 en las ruedas delanteras y 295/30 ZR20 en las traseras.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Cambios en el diseño
Del exterior cambia el paragolpes delantero que incorpora un toma de aire inferior más ancha y splitter en fibra de carbono. Con los nuevos estribos laterales al altura respecto al suelo se rebaja 10 milímetros, mientras que el alerón trasero con inserciones de fibra de carbono y el faldón trasero con faldón fabricado en el mismo material contribuyen a equilibrar la cargas aerodinámicas.
Los asientos del XKR-S Convertible son los Performance de Jaguar, unos asientos que ofrecen mayor sujeción tanto al conductor como a su acompañante. Disponen de función térmica y ajuste eléctrico de 16 posiciones. Van tapizados en piel simulando la fibra de carbono, al igual que la tapicería del resto del habitáculo.
Los que compramos estos cohes no buscamos solo aceleracion, un GTR,es mas radical pero te dolera la espalda, aqui ni pensarlo.