El Optima se apunta al estilo "premium"
Actualización - El nuevo Kia Optima presentado en el Salón de Nueva York obviamente se trataba de la versión americana de la berlina coreana. Hoy nos llegan las primeras fotografías oficiales del modelo que se presentará en Frankfurt como versión europea. En el frontal puede apreciarse como cambia ligeramente la toma de aire inferior con faros antiniebla tipo LED integrados, y las tomas de aire laterales. En la zaga el difusor es menos deportivo que en el modelo americano y sólo presenta una salida de escape por las dos que ofrece el "yankee". En la galería tenéis las cuatro nuevas fotografías.
07/04/15 - Hace cinco años la marca coreana presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York el Kia Optima que hoy en día vemos por nuestras carreteras. Hace apenas una semana, en el mismo Salón, Kia ha desvelado la nueva generación de su berlina del segmento D, y no es casualidad que éste haya sido el escenario elegido para la ocasión, pues el Kia Optima ha sido el modelo más vendido de la marca durante tres años consecutivos en los Estados Unidos.
Por aquél entonces el Optima fue el primer modelo de Kia que empezaba a mostrar un nuevo camino a seguir en cuanto al diseño se refiere, convirtiéndose en el primer vehículo que adoptaba el nuevo lenguaje de diseño propuesto por Kia y del que más tarde se beneficiarían el resto de modelos de la marca.
La historia se vuelve a repetir y esta vez nos encontramos con un Optima renovado, más refinado, pero que no apuesta por un cambio tan brusco en cuanto al diseño. Concebido bajo las órdenes de Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia, el Optima mantiene un diseño continuista sobre un chasis ligeramente más largo, ancho y rígido que el actual. De esta forma, según apunta la gente de Kia, se ha mejorado la estabilidad y el espacio habitable.
El nuevo Optima aumenta la batalla hasta los 2,80 metros (1 centímetro más) y la anchura es ahora de 1,86 metros (2,5 cm más). Según Kia, ambos cambios proporcionan mayor amplitud en las plazas traseras en la zona de las rodillas y los hombros, así como un maletero sensiblemente más grande.
El nuevo diseño del frontal tiene un carácter más agresivo. Los faros que se extienden hacia los laterales son de nuevo corte y las versiones más equipadas presentarán la parrilla “tiger-nose” enmarcada con un embellecedor cromado. Las tres tomas de aire, una inferior y dos laterales, también son de nuevo corte.
Gracias al pilar A inclinado y a la pronunciada caída del techo hacia atrás como si de un cupé se tratase se ha mantenido esa imagen de berlina deportiva tan atractiva que ya presentaba en modelo actual. El maletero parece más elevado y ahora los pilotos traseros son un poco más estilizados. Opcionalmente podrán equiparse grupos ópticos traseros de tipo LED.
Aún por confirmar, el nuevo Optima contará con llantas de aleación con tamaños comprendidos entre las 16 y las 18 pulgadas, siempre sujetas al nivel de acabado elegido o instaladas como equipamiento opcional.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El diseño del interior se ha “alemanizado” de forma notable con un cambio apreciable en cuanto a la disposición y forma de los diferentes elementos que conforman toda la parte delantera. Atrás queda esa consola central totalmente orientada al conductor, enmarcada por una moldura de dudoso gusto, y se opta por un estilo más clásico a lo largo de todo el salpicadero. Hasta el punto de que algunos detalles nos recuerdan a los que montan BMW o Audi.
La calidad ha subido exponentes y ahora nos encontramos con costuras en el salpicadero y las puertas y embellecedores metálicos según la versión. La consola central es más ancha y se ha reducido el número de botones incorporando mandos con mayores funciones.
Los asientos son nuevos y presentan “un armazón que reduce las vibraciones”, según palabras de Kia, gracias a una espuma más suave en el reposacabezas, la parte superior del respaldo y el apoyo de los muslos. También cuentan con las aletas laterales más marcadas para mejorar la sujeción lateral.
El equipamiento tecnológico también sube enteros y ahora se dota al Optima de una visión de 360º gracias a sus cuatro cámaras. Las ayudas al conductor incluirán el programador de velocidad inteligente (SCC), la detección de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor (BSD), detección lateral trasero de vehículos (RCTA) y frenada automática de emergencia (AEB) que puede parar por completo el vehículo y detecta la presencia de peatones.
El navegador correrá a cargo de la prestigiosa marca TomTom y por primera vez estarán disponibles unos faros de alta intensidad (HID) de doble función: iluminación en curva (DBL) y asistencia intuitiva de cambio de luz larga (HBA) que reconoce el tráfico por delante y automáticamente cambia de largas a cortas.
Las mejoras en el chasis se traducen en un bastidor un 150% más rígido gracias a la incorporación de nuevos aceros de alta resistencia, más ligero también, en prácticamente la mitad del cuerpo. Se ha bajado el centro de gravedad y se han mejorado las suspensiones y la dirección para proporcionar una conducción más dinámica sin perder confort de marcha.
Según nos cuenta la marca el Optima estará disponible en Europa con una gama de motorizaciones y cajas de cambio con un claro compromiso entre las prestaciones y el consumo. Los motores se han desarrollado de nuevo para mejorar el rendimiento y la respuesta, con un par máximo a menores revoluciones, que también mejorará el consumo.
Los detalles de los sistemas de propulsión se comunicarán a finales de año, poco antes del inicio de la comercialización del modelo en Europa, pero ya os avanzamos que todas las versiones serán de tracción delantera.
Alquile uno en U.S.A. automático y gasolina toda una joya , espectacular y viaje con mi familia mas de 2000 millas , si pudiese me compraria uno , saludos.