Modernizado y potenciado
Además del restyling del monovolumen Carens, Kia mostrará en el Salón de París la leve actualización aplicada sobre el Soul. El que es uno de los modelos más prácticos de la marca, probablemente el más peculiar de todos y sin duda el más incomprendido por el mercado español, recibe algunos cambios estéticos y da la bienvenida al motor más potente de su gama.
Las modificaciones realizadas son de pequeño calado, y afectan sobre todo a los paragolpes, la parrilla frontal, los grupos ópticos delanteros (que cambian de estructura
interna y opcionalmente pueden ser bi-xenón) y los antiniebla posteriores. Llegan dos colores de pintura, poéticamente bautizados como Mysterious Blue y Wild Orange, así como nuevos diseños para las llantas. Y tendremos asimismo dos kits específicos de carrocería, llamados Urban Active y Red Zone, ambos con pasos de rueda, paragolpes y estribos y en acabado específico.
Para el habitáculo, la marca anuncia nuevas tapicerías y molduras decorativas, pero desgraciadamente todavía no disponemos de imágenes del interior del vehículo. Los sistemas de infoentretenimiento se pondrán al día con pantallas táctiles de 5” y 7”, navegación y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Como decía, la gama de motores se completa por arriba con el gasolina turboalimentado 1.6 T-GDI de 204 CV. Este propulsor, el mismo del Kia pro_cee’d GT, se ocupará marcar la diferencia por potencia y elasticidad frente a los existentes 1.6 GDI atmosféricos de 132 y 136 CV. Vendrá acompañado de la caja de cambios automática de doble embrague 7DCT, similar a la que ya hemos probado en el Kia Optima y el Hyundai i40, y cuyo comportamiento será uno de los parámetros afectados por los tres modos de conducción disponibles: Normal, Eco y Sport.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta combinación mecánica permitirá al Soul acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad punta de 200 km/h. Este incremento de prestaciones se ve compensado por un equipo de frenada más potente, con discos ventilados de 300 mm en las ruedas delanteras y macizos de 262 mm en las posteriores. Las cifras homologadas de consumos y emisiones tal vez no sean tan excitantes, ya que marcan 6,9 l/100 km y 156 g CO2/km respectivamente.
El Kia Soul 1.6 T-GDI remarca visualmente su dinamismo con una apariencia diferenciada, reservándose sus propias combinaciones de colores además de un paragolpes delantero más llamativo, dos colas de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas. El interior del vehículo exhibe tapicerías de cuero y tela en color negro, acentos en color naranja para el habitáculo y un volante de diseño específico.
La marca coreana presentará la actualización su original crossover el próximo 29 de septiembre en su stand del Salón de París; y allí estaremos para contároslo. Pero ya os adelantamos que el Kia Soul con las nuevas especificaciones saldrá a la venta en nuestro país antes de que acabe el año.
test