Una de las sorpresas del recién inaugurado Salón del Automóvil de Pekín es el nuevo SUV concept de Lamborghini, llamado Urus, que avanza la probable entrada de la firma italiana en este segmento. Su llamativa estética futurista se une a un no menos espectacular motor de 600 CV y a un sistema de tracción integral permanente.
Pese a contar con una altura al suelo más elevada que sus compañeros de marca, el Urus conserva los rasgos que permiten identificarlo como un verdadero Lamborghini. Y es que, en lo que respecta a sus dimensiones, tiene una altura de 1,66 metros, menor de lo que es habitual en el segmento. Por otro lado, su longitud es de 4,99 metros y su anchura, de 1,99 metros. Se distingue por unas formas afiladas y muy angulosas, con un diseño musculoso y atlético. Su poderoso y deportivo frontal está presidido por una vistosa parrilla y por dos inmensas tomas de aire laterales, sin olvidar unas ópticas extremadamente estilizadas que utilizan tecnología LED.
La ya de por sí alta línea de cintura se va elevando progresivamente, estrechando a su vez la superficie de las ventanillas traseras. Cabe destacar que, en lugar de retrovisores exteriores convencionales, monta dos pequeñas cámaras que emiten la imagen al interior del vehículo mediante dos pantallas TFT situadas a izquierda y derecha del puesto de conducción. Además, la espectacular apariencia del Urus se acentúa con unas imponentes llantas de 24 pulgadas de radios dobles fabricadas de aluminio forjado en acabado mate.
Todocamino con alma racing
Este SUV concept se caracteriza por un bajo centro de gravedad que le genera un alto grado de estabilidad. Asimismo, dispone de un excelente nivel aerodinámico que contribuye a recortar consumo y emisiones. Ello se ha conseguido gracias a la inclusión de detalles como el deflector trasero, que desvía el flujo de aire, y el alerón ajustable situado también en la zaga. En esta zona del vehículo destacan además las cuatro salidas de escape de forma hexagonal cromadas, con las que se potencia todavía más el carácter deportivo del este Lamborghini.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior del Urus, acabado mayoritariamente en fibra de carbono reforzada con polímeros, subraya la estética futurista del vehículo. Está concebido para cuatro ocupantes, cuyos asientos de tipo backet están fabricados de Composite Forjado. Tras el volante se encuentran las levas para gestionar la transmisión automática de doble embrague.
De relevancia
Destacamos: Ligero y eficiente
El profundo trabajo en materia de reducción de emisiones de CO2 ha llevado, según asegura la marca italiana, a situar al vehículo entre los más eficientes de su segmento pese a su elevada potencia. Para ello, se ha tenido muy en cuenta la ligereza del automóvil, conseguida a través de una combinación de avanzados materiales tanto para el chasis como para la carrocería e incluso para los distintos elementos que integran el interior del habitáculo.
habria que verlo de cerca, esta marca como deportivo me encanta, ahora este coche bonito no parece que sea pero seguro que es espectacular